Anpe cabecera 2
Mel
Mel
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pide extremar las precauciones en los círculos más cercanos

La primera semana bajaron los contagios, pero han subido esta segunda semana


Las autoridades sanitarias han comunicado al ayuntamiento de Alcázar de San Juan una segunda prórroga de las medidas especiales establecidas por la Consejería de Sanidad a través de la delegación provincial de Ciudad Real. Según informa la Consejería de Sanidad, entre las semanas epidemiológicas 36 y 37 se han declarado en el municipio de Alcázar de San Juan un total de 74 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 242,02 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020), se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 31 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 101,39 casos/100.000 habitantes. Durante la semana epidemiológica número 37 (del 7 al 13 de septiembre 2020), se han declarado un total de un total de 43 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 140,63 casos/100.000 habitantes. Por lo que se decide la mencionada prórroga.

La primera semana fue esperanzadora

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, a pesar de la decisión de la autoridad sanitaria, ha querido aprovechar la situación para reiterar el compromiso y responsabilidad que han demostrado los vecinos y vecinas.

La primera semana de septiembre fue una semana esperanzadora, en la que los contagios habían descendido, sin embargo, parece ser que el comportamiento de algunos ha vuelto a relajarse, afirmaba la alcaldesa. Y por eso ha querido hacer un llamamiento, “un llamamiento a la responsabilidad, un llamamiento a la concienciación de que seguimos conviviendo con un virus, que ha sido letal para muchos de nuestros conciudadanos, que sigue conviviendo entre nosotros, que sigue contagiando a personas, que siguen enviándonos al hospital, que sigue necesitando de los servicios de las UCIS”.

Por eso insiste Rosa Melchor en pedir que no bajemos la guardia, que nos asegurémonos de que en todas las reuniones familiares, o de amigos, en los ámbitos en los que nos sentimos cómodos y seguros, también debemos de extremar las precauciones, y aplicar todas las medidas sanitarias que se nos han recomendado por parte de las autoridades.

La alcaldesa afirma que está segura de que, con este comportamiento, responsable, consciente del peligro por el que estamos atravesando, insiste, “con un comportamiento civilizado y solidario, seremos capaces de atajar y frenar la expansión del virus y por tanto de terminar con esta pandemia”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...