Anpe cabecera 2
Mariaauxiliadora
Mariaauxiliadora
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 18/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 11 alumnos, de la etapa de transcición, del Colegio de Educación Especial Mª Auxiliadora de Campo de Criptana han dado positivo en las pruebas PCR realizadas por parte de Sanidad.

Unas pruebas a las que se sometieron un total de 70 alumnos de los 105 con los que cuenta actualmente este centro educativo.

Nieves González, directora del colegio, ha explicado a manchainformacion.com que “durante estos pasados días y de acuerdo al protocolo impuesto por Educación y Sanidad, los alumnos del colegio ha sido sometidos a las pruebas dando como resultado la confirmación de once de ellos, todos asintomáticos”, tal y como ha destacado.

Asimismo y conocidos los hechos, la dirección del centro ha procedido, según establece el protocolo, al cierre de un total de 13 aulas.

Nieves González señala que se está procediendo a la desinfección y están a la espera de la realización de pruebas serológicas a otros alumnos que podrían ser falsos positivos, así como a PCR al profesorado “en este caso por parte de la empresa de Prevención de Riesgos Laborales”.

González destaca que también están a la espera de las directrices que deben tomar de acuerdo a la información que les facilite el servicio de epidemiología del Hospital de Ciudad Real.

Finalmente, ha manifestado que el centro está cumpliendo con todas las medidas de seguridad indicadas –toma de temperatura a la entrada y salida, hidrogeles, mascarillas y limpieza constante de aulas y mobiliario-, por lo que agradece el “gran trabajo que profesores y alumnos están haciendo”.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...