Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 21/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha anunciado este lunes que vuelve a poner en marcha sus becas universitarias de alojamiento y transporte con una inversión de 21.000 euros totales, según ha informado a los medios de comunicación la concejala de Juventud, Alba Castellanos. De esta forma, ya está abierto hasta el día 7 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para las becas universitarias en este curso 2020-2021.

“El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, cntinúa poniendo en marcha medidas para afrontar los desafíos de la juventud alcazareña con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades”, señalaba Castellanos. “Apostar por nuestra juventud es apostar por el desarrollo del futuro de nuestra ciudad”, ha dicho. “El curso lleva una serie de gastos como matrícula, trasporte, alojamiento… suponiendo un importante desembolso para muchas familias”, añadía la concejala en la rueda de prensa.

“Estas becas para la juventud universitarias surgen para paliar esas necesidades” ya que “estudiar fuera de casa solo puede ser sinónimo de ilusión, trabajo y constancia”. En total, serán 14 becas de alojamiento y 14 becas de transporte para jóvenes empadronados en Alcázar que por estudios tienen que desplazarse fuera de la localidad.

Las becas de alojamiento, que durarán nueve meses, tendrán un importe de 150 euros mensuales, lo que hace un total de 1.350 euros.

Las becas de transporte, por su parte, fueron la novedad del curso pasado, por lo que esta es la segunda edición: serán también 14 becas con una cuantía total de 150 euros. Podrán optar a estas ayudas los estudiantes de Alcázar que estén matriculados en cualquiera de las facultades de la UCLM y cumpliendo unos requisitos, además de no tener concedida la beca del Ministerio para residencia ni ninguna beca universitaria de alojamiento.

Las solicitudes se pueden presentar en la oficina del Registro General del Ayuntamiento, el centro de Servicios Sociales o Sede Electrónica hasta el 7 de octubre. Toda la información está disponible en la web municipal.

BECAS DE TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA

El otro programa de becas de Transición a la Vida Activa, cuyo objetivo es dotar de una beca económica a aquellos estudiantes que acaban su carrera y quieren insertarse en el mercado laboral. El año pasado se concedieren las 14 becas ofertadas a estudiantes.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...