Anpe cabecera 2
Ies isabel perillan y quiros2
Ies isabel perillan y quiros2
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 21/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La comunidad educativa de Campo de Criptana y de manera más concreta los tres centros educativos en los que cursan estudios los menores –IES Isabel Perillán Quirós, EFA Molino de Viento y Colegio Nuestra Señora del Rosario- ha condenado, a través de distintos comunicados, los actos violentos ocurridos los pasados días en la localidad por parte de un grupo de menores.

Los equipos directivos y de orientación de los tres centros han asegurado a manchainformacion.com que una vez que ya se han puesto en contacto con las familias de los alumnos, desde los propios centros reforzarán los programas que tienen activos en materia de prevención del acoso, violencia y redes sociales.

En esta línea, desde EFA Molino de Viento, destacan que tras hablar con las familias se está elaborando un comunicado conjunto por parte de la dirección del centro y del AMPA.

En la misma línea, la dirección pedagógica del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ampliará los programas de prevención y sensibilización a través de tutorías específicas. Además, manifiestan que llevarán una línea de reeducación y acompañamiento a los menores implicados en la agresión con el fin de evitar que vuelvan a cometer actos de este tipo incidiendo en la gravedad de los mismos.

Por su parte, la comunidad educativa del IES Isabel Perillán y Quirós y el AMPA Alonso Quijano han emitido un comunicado a través de sus redes en el que condenan con firmeza “el execrable acto de violencia que se ha producido contra un menor por parte de un grupo de chicos, también menores, de la localidad”.
“Tenemos claro que no representa a la mayoría de los chicos y chicas de la localidad y, por tanto, es una excepción; pero no se pueden permitir actos de esta naturaleza.
Queremos, también, mandar un mensaje para la reflexión a todas esas personas que difunden el vídeo”, añade el comunicado.

Finalmente, informan de la implementación de actuaciones educativas “necesarias para que nuestro alumnado entienda la gravedad el asunto”.

Condena a actos violentos y refuerzo en los programas educativos, de concienciación y sensibilización para evitar que vuelvan a producirse hechos de este tipo entre los jóvenes por parte de toda la comunidad educativa.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...