Anpe cabecera 2
Imagen articulo 5
Imagen articulo 5
manchainformacion.com | Salud & Nutrición 22/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los dolores de cabeza que algunas personas sufren durante su jornada laboral o al término de la misma, pueden tener varias causas. En ocasiones responden al estrés que generan determinados puestos de trabajo o que se produce en momentos puntuales.

En otras ocasiones, sin embargo, el dolor de cabeza aparece sin que el esfuerzo mental o los conflictos laborales sean la causa. ¿De qué depende entonces que comience a dolernos la cabeza tras pasar varias horas frente al ordenador?

El dolor de cabeza nos indica que algo no funciona bien. Por eso, las pastillas, por más que nos alivien en el momento, no son una solución. O por lo menos no una solución a largo plazo. Es preferible buscar la razón por la cual se desata de manera recurrente el dolor, dificultando tanto la concentración en el trabajo como el rendimiento laboral.

Síndrome Visual Informático

Los trabajadores que permanecen durante toda o gran parte de su jornada laboral frente a una pantalla de ordenador son los más propensos a padecer problemas tales como sequedad o dolor ocular, visión borrosa, visión doble o cansancio generalizado.

El 90% de las personas que pasan más de tres horas frente al ordenador tienen un alto riesgo de desarrollar estos síntomas. Síntomas que dan nombre a un síndrome, el Síndrome Visual Informático (SVI), y que son los responsables de que se produzca el temido dolor de cabeza.

Fijar la atención en la pantalla durante mucho tiempo seguido hace que disminuya la frecuencia del parpadeo, provocando falta de lubricación en el ojo.

Consejos para evitar el SVI

Es importante seguir una serie de consejos para mantener la vista descansada y evitar las molestias oculares y los dolores de cabeza.

Por encima de todo hay que acordarse de parpadear (o forzar el parpadeo cada cierto tiempo) y hacer descansos en los que enfocar objetos que se encuentren lejos de la habitación o incluso fuera de ella (muy recomendable mirar por la ventana). De esta manera pueden descansar los músculos ciliares.

Descansar un minuto cada 15 puede ser suficiente para evitar la fatiga ocular y todos los inconvenientes que ésta genera.

No obstante recuerda que, si los dolores de cabeza persisten, puede ser conveniente que visites al médico para que estudie y valore la situación.

FEDERÓPTICOS GALINDO

Campo de Criptana, C/ Vírgen de Criptana, 12 // Tlf: 926 56 03 99
Socuéllamos, C/ Del Rosario, 56 // Tlf: 926 53 28 49


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...