Anpe cabecera 2
Foto clime
Foto clime
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 22/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado 10 de junio, el Ayuntamiento de Bolaños firmó con la empresa Elecnor un contrato de servicios y suministros energéticos en los edificios públicos del municipio. Este acuerdo, estaba incluido en el Proyecto Clime, impulsado desde el Consistorio, con el que se busca mejorar la eficiencia energética de dichos espacios y así, reducir el dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

Los ejes del mismo, son la adaptación de los sistemas de climatización, sustitución y mejora de calderas y bombas de calor, que también se harán en el Pabellón Macarena Aguilar, y por otro lado, la renovación de la iluminación tanto en las calles, como en las instalaciones municipales. Además, se renovará la caldera del Ayuntamiento, que pasará de utilizar gasoil a gas natural, con lo que se reducirá más el consumo y se mejorará la eficiencia del sistema de calefacción, ya que estos espacios, son los que más gasto energético tienen.

Hasta la fecha, se ha renovado el 60% de las 3.500 luminarias instaladas en 15 edificios municipales, es decir, 2.000 puntos de luz, entre los que se encuentran los cuatro colegios públicos de Bolaños, los dos pabellones, la Casa de Cultura y el Centro Social Polivalente.

Esta iniciativa, que busca la sostenibilidad, supondrá un ahorro energético para el Ayuntamiento de Bolaños a la vez que económico y medioambiental. Cuando se finalicen los trabajos que se están llevando a cabo, y se complete la instalación, por otro lado, de las más de 3.500 luminarias con tecnología LED en el viario municipal, se conseguirá reducir el consumo eléctrico de la localidad en un 50%, evitando, además, la emisión de 420.000 kilos de dióxido de carbono.

El Proyecto Clime supone una inversión de un millón de euros en eficiencia energética, de los cuales, 150.000 han ido dirigidos a la mejora de edificios municipales. Entre otros elementos, se instalarán sistemas de telecontrol y telegestión que permitirán ahorrar en costes de mantenimiento, sumados a las bajadas de las facturas eléctricas de todos ellos.

BOLAÑOS, COMPROMETIDO EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Proyecto Clime, que ha sido subvencionado en un 80% por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), es una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Bolaños, se quiere sumar a la batalla contra el calentamiento global, consiguiendo una localidad más respetuosa con el medio ambiente que cumpla los objetivos sostenibles de la Agenda 2030.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...