Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado en la mañana de este 23 de septiembre el anillo verde de la localidad, concretamente la parte situada en el camino junto a la depuradora en el que está instalado el “Bosque de la vida” en el que los niños alcazareños van plantando árboles cada año según su año de nacimiento.

En ese lugar se han llevado a cabo una serie de actuaciones integrales para conseguir una mayor conectividad entre casco urbano y las zonas medioambientales de la ciudad gracias a los fondos FEDER.

En las últimas semanas se ha llevado a cabo una intervención en 70.000 metros cuadrados con zahorra reciclada. Esa actuación tenía un coste de 140.000 euros, un dinero del que gran parte se ha ahorrado el Ayuntamiento al realizarlo on maquinaria de COMSERMANCHA.

Melchor ha explicado que van a desarrollar otras iniciativas en esta zona en próximos meses como el vallado perimetral de madera en la zona, la reforestación, la zonificación por especies de los árboles, la regulación por años de los árboles que se planten, un nuevo Jardín de polinizadoras para distintas variedades de mariposas y la instalación de un área agrícola al aire libre donde se plantarán distintas variedades autóctonas como cepas, almendros, pistachos, cereales, legumbres, azafrán, olivo...


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...