Anpe cabecera 2
Foto pedro  luisa
Foto pedro  luisa
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En pocos días comenzará un nuevo curso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que en la provincia de Ciudad Real está repartida por las localidades de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Puertollano. Pedro Jesús Sánchez Muñoz, director del centro asociado de Ciudad Real de la UNED, da todos los detalles en una entrevista para manchainformacion.com del inicio de este peculiar curso del coronavirus que tendrá, como gran baluarte que ofrece la Universidad, la posibilidad de seguirse diariamente de forma online.

“Nosotros tenemos, con todo el respeto a todos los compañeros, más experiencia. Son casi cincuenta años de experiencia de enseñanza a distancia. La UNED es la Universidad más cercana y, por desgracia, en estas circunstancias, somos los que mejores preparados estamos para adoptar todas las medidas sanitarias”, comienza poniendo en valor el director del centro asociado.

Han preparado el curso siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades tanto sanitarias como de la UNED. “Entre ellas, establecer un protocolo de entrada y salida seguro, establecer las medidas higiénicas y de separación social de la nueva normalidad y emitir online todas las clases, además de forma presencial a todos los alumnos que quieran asistir”, enumera Sánchez.

“El que quiera, puede acudir a clase con normalidad, y allí dispondrá de las medidas higiénicas lógicas y de un aula con la separación medida de sus compañeros”, defiende. “Es verdad que esperamos que la asistencia sea menor por la prudencia de la gente y teniendo en cuenta que podrán seguir las clases en directo desde casa”, detalla.

Este, sin duda, es “un aliciente más” para todas aquellas personas que, por trabajo, no puedan desplazarse. “Nosotros normalmente tenemos mucho alumnado que no asiste y que nos sigue a través de na plataforma muy asentada en la que el alumno tiene toda la información, un chat directo con su profesor, con el resto de los alumnos y con el equipo docente. Nuestros alumnos están acostumbrados a ello, pero habrá que acostumbrar.

NOVEDADES EN LAS TITULACIONES OFRECIDAS ESTE CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Las titulaciones que ofrecen “son prácticamente las mismas” que las de otros años: “La mayor novedad es que esta año impartiremos primero de Criminología en Tomelloso; en la sede de Alcázar hay una novedad importante también, y es que se podrán cursar tanto primero como segundo de las dos carreras de Informática, Ingeniería Informática e Ingeniería de las Tecnologías de la Información”, explica Sánchez.

Por tanto, no hay titulaciones nuevas: “Los centros asociados vamos detrás de nuestra casa madre y no hay titulación nueva este curso, pero sí hay una titulación propia: un microgrado de Historia de España, algo que comenzamos este año y que muy posiblemente se generalice en un futuro como título propio”, describe el profesor.

Un microgrado es una parte del conocimiento incardinada en un grado en concreto o en varios grados que se puede cursar en uno o dos años y que da derecho a un título propio. “Está dedicado a aquella gente que no quiere estar dedicada cuatro o cinco años para su carrera, sino que quiere tener conocimientos para su satisfacción personal o profesionalización ,y centrados en un área concreta. En el futuro habrá otros microgrados”, adelanta el director del centro asociado.

1.700 ALUMNOS EN EL CURSO 2019-2020

El curso pasado, el centro asociado de la provincia tuvo 1.700 alumnos y unos 140 titulados que terminaron el cuso de acceso, los grados o algún máster. Alcázar, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas son los centros que lo conforman, siendo esta última ciudad la que lidera el número de alumnos.

PLAZO DE MATRÍCULA

El plazo de matrícula ya está abierto hasta el 22 de octubre. “Hay que incidir en que el que solicite beca, como éstas no dependen de la UNED sino del Ministerio, debe realizar matrícula antes del 15 de octubre”, explica el profesor.

El curso comenzará la semana del 5-6 de octubre con las jornadas de bienvenida a los nuevos estudiantes y las tutorías comenzarán los días 13, 14 y 15 de octubre.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...