Javier Fernández-Caballero | Herencia 23/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves, 24 de septiembre, será fiesta local en la localidad ciudadrealeña de Herencia por la celebración de su Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de las Mercedes. La pandemia del coronavirus, como tantas otras cosas en este 2020, impedirá que la imagen recorra unas abarrotadas calles.

Para estos días tan especiales en los que el Convento sigue abierto con todas las medidas de seguridad, la imagen luce la presea de plata de su coronación, que tuvo lugar en el año 1951, una corona realizada con la plata fundida de todos aquellos herencianos que quisieron donar joyas para su realización.



Tres momentos especialmente emotivos tiene la procesión de la Virgen que este año no se puede celebrar. El primero, tal y como es costumbre, con el canto del “Salve, Madre”, frente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, patrona del municipio. El segundo, a la llegada al Ayuntamiento, donde se enciende la calle Lope de Vega y la interpretación de su himno, la marcha “Virgen de las Mercedes Coronada”.



Por último, la llegada de nuevo al Convento tras el paso por el Colegio Mercedario. Allí, de nuevo en el templo en el que pasa los doce meses del año, se hubiese llevado a cabo la puja de los brazos de la imagen para la procesión del próximo año, tal y como es costumbre cada noche del 24 de septiembre entre los herencianos.
También te puede interesar 
 
loading...