Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Herencia 23/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves, 24 de septiembre, será fiesta local en la localidad ciudadrealeña de Herencia por la celebración de su Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de las Mercedes. La pandemia del coronavirus, como tantas otras cosas en este 2020, impedirá que la imagen recorra unas abarrotadas calles, por eso nos explica el alcalde, Sergio García-Navas, el sentimiento del municipio en una entrevista para manchainformacion.com.

“Es un día 24 atípico, donde yo creo que aunque todos tenemos la alegría de estar viviendo de nuevo un día de nuestra Madre, la nostalgia nos invade, porque vemos que todo es distinto por unas causas que nos desbordan. Falta el bullicio en la calle que acompaña a este día”, comienza explicando el primer edil. “La Función tendría que estar abarrotada, en la procesión no se podría dar un paso por Lope de Vega y todo eso forma parte de un recuerdo y una añoranza que esperemos que el año que viene sea realidad”, confiesa.

“La gente es consciente de que son días especiales los que estamos viviendo. Es festivo local, es un día de encuentros, de amigos, de familias que se juntaban a comer, y este año por supuesto que querrán, pero cumpliendo todos los protocolos de la autoridad sanitaria. Eso te da esa sensación de nostalgia que a todos nos invade. Pero con las noticias que vamos viendo sobre que las vacunas van progresando te dan esperanza. Le pedimos a la Virgen de las Mercedes que la vacuna llegue pronto”, desea el alcalde herenciano.

SEGURIDAD SANITARIA DURANTE ESTAS “NO FIESTAS”

Hace unos días también se celebró la Junta Local de Seguridad para abordar la No Feria de Herencia, la última que se vive en la comarca. “Ya tenemos la experiencia de otras anteriores en pueblos cercanos, por lo que no se permitirá ningún tipo de acto en la vía pública que llame a aglomerarse a la gente. Hay que disfrutar de estas no fiestas con responsabilidad. Ya vendrán más fines de semana donde podemos seguir juntándonos porque está claro que si donde nos dan la mano cogemos el brazo estos días, puede ser que la autoridad sanitaria nos ponga medidas más drásticas y haremos un flaco favor al sector económico”, añade el alcalde.

CARNAVAL 2021

La gran incertidumbre que apunta a suspensión es la del Carnaval 2021, algo que le preguntamos al alcalde: “Es verdad que parece que el verano del año que viene se plantea como ese horizonte que estamos vislumbrando, pero antes se quedarán algunas fiestas por el camino, aunque no se han planteado decisiones importantes en torno a las mismas. Todos tenemos la cabeza en la cercana Navidad, en qué condiciones la podremos celebrar, y en el Carnaval. La comisión se ha reunido y no se pudieron vislumbrar buenas noticias en un futuro próximo”, explica el alcalde.

SITUACIÓN SANITARIA EN HERENCIA

Ahora mismo la situación sanitaria en Herencia ha mejorado con las medias complementarias que puso la autoridad sanitaria. “Hace dos semanas, estábamos en el orden de cuarenta contagiados, la semana pasada diecinueve y hoy saldrá la siguiente cifra, que confiemos en que sea menor. El número de positivos activos, que llegó a los cincuenta casos, hoy es de 35, por lo que la situación es favorable”, explica García-Navas.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...