Anpe cabecera 2
Dipu
Dipu
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 23/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras una reunión con el Comité Institucional en el que se integran la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y los Grupos de Acción Local

La Diputación de Ciudad Real sigue adelante con el objetivo de conseguir que la UNESCO declare como Geoparque a la zona volcánica que acumulan más de 40 municipios de la provincia. El Comité Institucional del “Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” ha mantenido una reunión con el Grupo de Acción Local MonteSur y los ayuntamientos de la comarca para incluirlos en el mismo.

Los representantes de la Institución Provincial, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del resto de Grupos de Acción Local se desplazaron hasta la zona de Agudo, Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco del Esteras. En un único encuentro, en el que participó el vicepresidente encargado de la gestión del Área de Cultura, David Triguero, el Comité les ha trasladado la situación actual del proyecto y los pasos necesarios para que todos ellos formaran parte de él. En la reunión se trataron los limites del Geoparque y la inclusión del paleovulcanismo como elemento sustancial de ese territorio.

El “Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, que fue iniciativa clara del presidente de la Institución Provincial, va a suponer la declaración de un patrimonio geológico que sirva de protagonista y eje conductor del desarrollo socieconómico de las zonas.

Por otro lado, la puesta en marcha de iniciativas de geoconservación y divulgación contribuirán a mantener la cultura implícita. Y, por supuesto, la potenciación local del territorio hará que los aspectos medioambientales queden resguardados. Todas las instituciones presentes manifestaron su interés por adherirse.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...