728x90
Whatsapp image 2020 09 24 at 13.00
Whatsapp image 2020 09 24 at 13.00
manchainformacion.com | Empresa y Formación 24/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
¿Sabias que la calefacción representa más de 50% del consumo energético de tu vivienda? Así que imaginarás la importancia de elegir una buena caldera para obtener una mayor eficiencia energética y, por consiguiente, un mayor ahorro energético y económico. Pero además de la caldera, existen una serie de consejos básicos que pueden ayudarnos, aún más, con el ahorro de energía en nuestro hogar.

Para empezar, desde MMC Mantenimientos os recomendamos que, en la medida de lo posible, optéis siempre por una caldera de condensación, ya que a día de hoy son las más eficientes. Y además de eso, os proponemos 7 sencillos consejos para ahorrar con vuestra calefacción de gas:

1. Acompañar la instalación de gas de un termostato ambiente programable. Esto nos permitirá fijar la temperatura deseadas y el horario de funcionamiento de la caldera. Hay que tener en cuenta que por cada grado que aumentemos la temperatura ambiente de nuestro hogar incrementamos el consumo energético entre un 5% y un 8%.

2. En este sentido, es recomendable mantener el hogar entre 19 y 21 grados centígrados durante el día y entre 15 y 17 grados centígrados durante la noche.

3. Para aprovechar el calor acumulado durante el día, es recomendable cerrar persianas y cortinas por la noche. Y muy importante: aislar puertas y ventanas, para evitar escapes de calor.

4.Si nos ausentamos de casas por varias horas, reducir la temperatura del termostato a 15 grados.

5. Al iniciarse la temporada de frío es importante purgar los radiadores para expulsar el aire, ya que éste dificulta la transmisión del calor.

6. Evitar cubrir los radiadores y cerrar las llaves de los que nos se van a utilizar.

7. Realizar mantenimientos periódicos de caldera y radiadores, a través de empresas especializadas como MMC Mantenimientos, que garanticen el buen funcionamiento de los aparatos manteniendo sus prestaciones intactas.

Teniendo en cuenta estos consejos notarás cómo tu casa se mantiene más caliente mientras ahorras en tu factura de gas.

Y tú ¿has comenzado a ahorrar en tu factura energética? ¿Sigues estos u otros consejos?

MMC MANTENIMIENTOS

Más información en: 926 552 500 // central@mmcmantenimientos.es

www.mmcmantenimientos.es


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...