Anpe cabecera 2
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 24/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el consejero delegado de ACS Industrial, José Mª Castillo, han hecho efectiva la firma del convenio en virtud del cual se aprueba la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en la ciudad, a través del proyecto Ictio Alcázar 1,2 y 3.

Un nuevo proyecto, que estará ubicado en la CM 3165 –carretera que une Alcázar y Herencia- , y que supondrá una inversión de 70 millones de euros, de los que 2 irán destinados directamente a las arcas municipales a través de impuestos. Asimismo, la puesta en marcha de estas tres plantas fotovoltaicas generarán en torno a 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Tres nuevas plantas que, tal y como ha señalado Rosa Melchor, “vienen a completar el proyecto de ciudad sostenible que iniciábamos hace cinco años, apostando firmemente por las energías limpias y renovables”.

Con la instalación de estas tres plantas, Alcázar de San Juan se sitúa como una de las ciudades con mayor número de instalaciones de energía renovable con un total de 7 plantas fotovoltaicas y 5 termosolares. En esta línea, Melchor destacaba que “ya están trabajando para que el próximo año se puedan instalar dos plantas más”.

En esta línea agradecía a José Mª Castillo la apuesta que ACS Industrial está haciendo en la ciudad de cara a “consolidarnos como una gran ciudad sostenible, generadora de empleo y de riqueza”.

Palabras de agradecimiento que recogía el propio Castillo, quien anunciaba que el inicio de la construcción de las tres plantas tendrá lugar en un plazo aproximado de meses de cara a finalizar el proyecto en un año y medio. Asimismo, agradecía el compromiso que, en este caso, “tiene el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con las energías renovables”. Castillo destacaba que “es fundamental contar con la colaboración y el apoyo de las administraciones” para poder poner en marcha proyectos de esta envergadura.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

En cuanto al convenio suscrito destacar que ACS Industrial se compromete además de a su instalación y a la propia inversión en la ciudad, al equipamiento de una de las aulas de formación del Centro Devis, mientras que el Ayuntamiento bonificará a la empresa con el 75% del impuesto de construcción (ICIO).







Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...