728x90
Aquarios
Aquarios
manchainformacion.com | Empresa y Formación 25/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
¿Conoces la forma de habilitar correctamente tu acuario? Los acuarios tienen que contar con una estabilización en cuanto a la temperatura para que los peces puedan vivir de una manera correcta. Para ello, existe lo que se denominan calentadores para acuarios, que se utilizan para la regulación de la temperatura interna de la pecera. Ejemplificando con los peces tropicales, el acuario debe tener una temperatura entre 22 y 28 °C.

Condiciones para usar el termocalentador

Son muchos los bulos acerca de que los calentadores solamente sirven para peces tropicales, y no es así. Estos termocalentadores también son muy utilizados en acuarios en los que el agua es fría para que la temperatura que tienen se mantenga y no suba ni baje, ya que, si esto sucediera, los peces podrían padecer cuadros de estrés o enfermedades perjudiciales para ellos.

Es de vital importancia conocer que hay que tener cuidado y saber algunas pautas antes de empezar a utilizar un calentador para acuarios. Lo más importante es que el termocalentador esté sumergido para que no se produzca ningún tipo de daño a los peces ni al aparato. Teniendo en cuenta que este dispositivo está caliente, no se debe sacar del acuario nada más apagarlo por si quema. El momento óptimo para encender el calentador del acuario es cuando esté dentro.

Comprobación del funcionamiento del calentador para acuarios

Cuando se adquiera un calentador de este tipo hay una forma fácil de comprobar si está en funcionamiento o no. Lo primero de todo sería comprobar si el termocalentador tiene un regulador, que normalmente todos lo llevan, en el que se puede ver mediante una pantalla la temperatura a la que se encuentra.

Los que no cuentan con termocalentador, deben introducir en el acuario un termómetro que se pueda meter en agua y dejarlo dentro durante unos minutos. Después se comprobará si la temperatura es óptima para los peces que hay dentro.

Colocación óptima del calentador

Los pasos a seguir para que el calentador para acuarios esté actuando bien es muy fácil. Lo primero que hay que poner son las ventosas, ya que sujetan el calentador en el interior del acuario. La situación de estas ventosas debe estar en un lugar en el que no les moleste a los peces, ya que después se colocará el dispositivo. Además, donde tampoco se vea mucho, aunque esta última es un consejo, por simple estética.

Después de verificar que la sujeción es buena, el calentador se debe poner según se indique en el lugar en el que se compre. Cuando se haya realizado todo esto, se debe esperar unos veinte minutos para comprobar que no se cae a causa del peso.

Finalmente, cuando pase un día entero se debe comprobar que ya el agua está a la temperatura requerida, que normalmente son 25 °C.

Cabe destacar que según las especies de peces que dispongas en tu acuario, así debes actuar: hay especies sobre las que se tiene que conocer bien la temperatura a la que deben estar para que los grados estén siempre bien regulados. Recordamos que se debe observar a diario si la temperatura está bien y si funciona correctamente.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...