manchainformacion.com | Ocio & Turismo 25/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tanto para novatos en la disciplina como para personas experimentadas en ella, el patinaje sobre hielo es una actividad bastante atractiva y divertida de practicar, por lo que no es atípico que muchos quieran iniciarse en este deporte y empezar a dominar el uso de los patines. El patinaje artístico no es un deporte fácil de practicar, y los primeros pasos pueden ser bastante complicados para todo aquel que no lo haya hecho antes.

Por este motivo, elegir unos buenos patines de hielo es fundamental, ya que de ellos dependerán factores clave como el equilibrio, la comodidad y la protección frente a posibles caídas o golpes. A continuación vamos a ver en qué nos tenemos que fijar para escoger el mejor patín de hielo, pero si quieres ver una comparativa más elaborada, la puedes encontrar en dosdelfines.

Tamaño del patín

Los patines de hielo son las herramientas que nos van a permitir practicar este bonito deporte, por lo que un tamaño adecuado es imprescindible para evitar lesiones y patinar con comodidad. Habitualmente, el número que utilizas en el calzado común se adecúa con el de los patines de hielo, por lo que la talla no suele representar un problema. Eso sí, siempre es recomendable que los pruebes en acción antes de comprarlos, comprobando que son cómodos, estables y que su altura se ajusta perfectamente a tus piernas.

Tipo de patín

Sobre todo si vas a realizar una compra online, debes saber que no todos los patines se fabrican para la misma disciplina, ya que existen algunos, por ejemplo, que son específicamente para practicar hockey sobre hielo. Los que se utilizan para el patinaje artístico suelen ser algo más largos y rectos, mientras que los de hockey acostumbran a tener cierta curvatura en su diseño.

Material utilizado para su fabricación

Otro punto importante a la hora de medir la calidad de unos patines es el material con el que lo han fabricado. Unos buenos patines de hielo estarán recubiertos de un material de alta calidad, resistente y que proteja los pies de posibles caídas, golpes o luxaciones. Habitualmente suelen presentar revestimientos de cuero, aunque también se fabrican con nailon y policloruro de vinilo.

Diseño y precio

Pese a que no son dos variables cruciales en cuanto a la funcionalidad del patín, es cierto que pueden llegar a ser determinantes a la hora de tomar alguna decisión de compra. Los patines de hielo se fabrican con diferentes diseños y formas, utilizando combinaciones de colores para hacerlos más llamativos, o bien diseños de cuero natural para conseguir una sensación de elegancia.

Por otro lado, el precio también es un factor muy importante, ya que no todo el mundo está dispuesto a gastar mucho dinero en unos patines que utilizará de vez en cuando. Lógicamente, a mayor calidad del patín, más aumentará el precio, por lo que unos patines sencillos costarán un importe económico (40-50 euros), mientras que otros más avanzados y destinados a la práctica habitual del deporte costarán mucho más (desde 120-130 euros).

Ya vayas a practicar el patinaje artístico como hobby o de manera habitual, elegir unos buenos patines será una decisión clave que definirá tu futuro a la hora de lanzarte a la pista, y será la que marque la diferencia a la hora de hacerlo de manera cómoda y segura.


También te puede interesar 
 
loading...