728x90
Luz
Luz
manchainformacion.com | Empresa y Formación 27/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es innegable que la iluminación es el alma de lo decorativo: un elemento aparentemente invisible que dota a los espacios de calidez y confort; que es capaz de hacer que algo sin personalidad, se convierta en un lugar agradable. Es por ello que, en cuanto a tendencias de decoración, la iluminación se ha perfilado como la gran protagonista.

La realidad es que la iluminación tanto de fuentes artificiales como naturales ha ganado el reconocimiento que merece por parte de los profesionales de la decoración, en gran medida, por la especial atención que se le ha dado al desarrollo y diseño estético de lámparas, luminarias y demás sistemas de iluminación artificial. A su vez, la luz natural y sus posibles entradas -como tragaluces, ventanas y ventanales- comienzan a potenciarse, desde el diseño arquitectónico y las mejoras constructivas.

Acentuar con luz
Utilizar fuentes de luz para acentuar objetos, o bien destacar zonas y separar ambientes, es una de las tendencias que se han fortalecido a lo largo del año y en este último trimestre, prometen despuntar aún más. Con justa razón, el combinar fuentes de diferentes potencias de luminosidad, así como distintas temperaturas de color se vuelve cada vez más necesario. En la actualidad, y en respuesta a la continua sustitución de los antiguos tubos fluorescentes, la elección de los tubos LED T5 y T8 resultan una alternativa ventajosa.

Smartlights
Otra puja que se alza con mucha popularidad entre los decoradores son la apuesta por las bombillas inteligentes. También conocidas como Smartlights, son sistemas que apelan por una gestión eficiente de los recursos energéticos a partir de la posibilidad de automatización. Gracias al bluetooth o bien, una conexión Wifi, estas bombillas LED de bajo consumo pueden ser controladas para regular intensidad y color.

Este tipo de tecnología supone otras ventajas como un mejor control de consumo de la luz pues, existe la opción de apagar luces a distancia. Por otro lado, la innovación está en las bujías y no en tu sistema eléctrico, con lo que el proceso de automatización se vuelve más fácil de transitar.

Lámparas naturales
Para desarrollar ambientes íntimos y acogedores, el diseño de lámparas de fabricación natural se afianza como la mejor opción decorativa. Esto se debe a que transmiten tranquilidad y cercanía. Las fibras naturales, sobre todo la madera, son cada vez más frecuentes y se ajustan a cualquier estilo decorativo. Si tu espacio tiene mesas, sillas y estanterías rústicas, puedes darle mayor relevancia y una sensación de calidez si compras lámparas de estilo nórdico o bien, lo diseñas y pintas de colores blancos o grises.


Estilos escandinavos y japoneses
Muy aceptados son los estilos decorativos japoneses, escandinavos y nórdico. Esto resulta cierto, a tal punto que son consideradas una de las tendencias más importantes en este trimestre. El minimalismo escandinavo o la armonía de la filosofía zen basan su estilo en el respeto de la naturaleza, por lo que la cerámica, la tela y el papel que acompañan los ambientes, tratarán de reproducir los efectos de la luz que les incide, o desarrollar un efecto, cuando no se iluminen directamente.

Ahora bien, el estilo nórdico se nutre de su contexto, por lo que la poca luz natural que ha caracterizado a este tipo de decoración, influye en la colocación y fuerza de las lámparas elegidas. Luminosidad, amplitud y serenidad, que con la elección correcta de colores, texturas repetitivas y telas claras, genera un resultado extraordinario.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Tm gif
loading...