Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 28/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los hosteleros de todo el país y de Alcázar de San Juan han realizado un parón de diez minutos este 28 de septiembre en señal de apoyo a sus compañeros de ocio nocturno. Mariano Díaz-Miguel, en representación de la sección de hostelería de ASECEM, ha señalado a los medios de comunicación esta mañana que desde su asociación quieren “que se oiga nuestra situación y que nos echen una mano. Pedimos a las instituciones y a los ciudadanos que nos ayuden. Cumplimos con todas las normas y estamos seguros que entre todos saldremos de esto”, explicaba.

“Los datos de la hostelería en Alcázar son negativos. Habrá muchos locales que por distancia no podrán abrir este invierno. Además el frío provocará que entre COVID y gripe, muchos negocios no puedan salir adelante. Para llegar a las ayudas que el gobierno propone tenemos que tener un 70% de pérdidas. Por eso necesitamos ayudas reales, si no la hostelería para, porque no hay clientes y los pocos que hay los echamos a la 1 de la noche”, criticaba Díaz-Miguel.

“En invierno no podremos llegar a pagar nuestras facturas y tendremos. Que despidamos a nuestras plantillas en Alcázar supone 1.000 parados más en la ciudad, una ciudad donde ha llegado a haber 190 locales. Ahora estamos en límites insospechados. Si nos quitan los puntos fuertes de venta, que son Semana Santa, Feria y demás fiestas, nos quedamos en un punto crítico. Pedimos que nos ayuden de una forma real”, añadía Díaz-Miguel.

También te puede interesar