728x90
Img 1578
Img 1578
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 30/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pleno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, entre otros puntos aprobaba el martes en sesión ordinaria, la adjudicación de una operación de crédito a largo plazo de 5,5 millones de euros para dar cobertura al proceso de remunicipalización de la Empresa de Aguas, entre otras cosas esta operación cubre lo que resta del préstamo que realizaba Aqualia al ayuntamiento en 2014. Un préstamo que se suscribe con el fin de hacer efectiva la remunicipalización de Aguas de Alcázar tras la sentencia de Tribunal Supremo que declara nula la privatización de la empresa municipal.

Este préstamo según explicaba el portavoz del equipo de gobierno, Gonzalo Redondo, se adjudica con dos entidades bancarias en una operación a 12 años en unas condiciones (Euribor más 0,66) que mejoran las que tenía el Partido Popular con Aqualia del 4%. La cantidad que se ha suscrito supone el montante económico que se debe devolver a Aqualia de 3,6 millones, más intereses, canon anticipado, acciones y prima de emisión, operación que se puede realizar sin problemas dada la situación económica saneada del ayuntamiento.

La adjudicación del préstamo se ha aprobado con los votos a favor del PSOE, IU, EQUO Y Ciudadanos. La alcaldesa, Rosa Melchor, afirmaba que con este nuevo paso se avanza en la devolución de la empresa al pueblo que es su dueño e insistía en una gestión transparente para la empresa con un modelo público 100% defendiendo los intereses de los ciudadanos.

El pleno aprobaba las fiestas locales, previstas este año próximo para el 8 de Septiembre y el 28 de Diciembre

En la sesión del pleno también se adjudicaba el servicio de “ayuda a domicilio” a la empresa Sanivida S.L para prestar el servicio en Alcázar, Alameda y cinco Casas, tras un debate sobre la prestación de los servicios de manera pública o externalizada y la exposición de condiciones a cargo de la concejala de Bienestar social, Patricia Benito. Una propuesta que venía informada favorablemente por la mesa de contratación.

El ayuntamiento igualmente aprobaba la Cuenta general de 2019 y de los organismos autónomos. Así como la propuesta de financiación para la urbanización del entorno de la Plaza de toros que se hace con fondos FEDER (a través de la EDUSI dentro del Programa Operativo Plurrirregional de España (POPE) 2014-2020) y del ayuntamiento para lo que se ha preparado la financiación plurianual necesaria para abordar las obras del proyecto elegido y presentado recientemente.

También se aprobaba por unanimidad la modificación de la tasa de transporte urbano de viajeros, para que sea gratuita y no haya que pagar billete para usar los nuevos autobuses híbridos que ha adquirido últimamente el ayuntamiento.

En la parte de control y ruegos y preguntas se desestimaba la urgencia de una moción del PP relacionada con la ocupación ilegal de viviendas.
Se contestaba al ruego realizado por Ciudadanos en relación con la atención a personas que sufren enfermedad mental y a sus familias. La concejala de Sanidad, Ana Isabel Abengózar, insistía en las cifras de atención en Alcázar y recordaba a la Asociación “Luz de La Mancha” que siempre tienen abiertas las puestas de la alcaldía y del ayuntamiento.

En respuesta al ruego realizado por Equo y en relación con la reconstrucción del puente de Rondadías, la alcaldesa, Rosa Melchor, explicó que es un proyecto pendiente para el que está buscando financiación externa ya que el presupuesto real es mayor del que inicialmente se habían planteado para la reconstrucción, que se quiere realizar junto a la vecina localidad de Herencia.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...