Diputacion
Ayuntamiento campo de criptana 1
Ayuntamiento campo de criptana 1
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 01/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha adelantado que Campo de Criptana continuará con las medidas especiales nivel 2, tras la evolución de los datos.

De acuerdo a los últimos datos facilitados por la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, en Campo de Criptana durante la semana 37 y 38 (del 7 al 20 de septiembre), se registraron un total de 101 casos positivos.

A falta de saber la evolución durante las semanas 38 y 39, Carmen Olmedo ha vuelto a pedir “responsabilidad a la ciudadanía criptanense”, tal y como viene haciendo desde que comenzó la pandemia.

CENTROS EDUCATIVOS

Por otro lado, la delegada de la Junta y el delegado provincial de Educación y Cultura, José Jesús Caro, han hecho entrega de diverso material de protección Covid y de otros usos a los centros educativos Virgen de la Paz y Virgen de Criptana.

En relación a los casos de contagio en los centros educativos de Campo de Criptana y al confinamiento de varias clases, el delegado provincial de Educación ha destacado “la buena evolución de los casos”. “Todo apunta a que el próximo lunes los alumnos que están confinados volverán a las aulas”. En este sentido, ha destacado que “la situación sanitaria en los centros educativos de la provincia es muy favorable, con unos índices de contagio muy bajos”.

Un porcentaje “bajo” que en palabras de la Carmen Olmedo responde “a la buena actuación que los equipos directivos en coordinación con el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades están haciendo”.

MEDIDAS ESPECIALES NIVEL II

Se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se procede a la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y a la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...