Diputacion
Paco n%c3%ba%c3%b1ez. presidente pp clm
Paco n%c3%ba%c3%b1ez. presidente pp clm
manchainformacion.com | Los Lectores 01/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las personas de mi generación y los más jóvenes somos enormemente afortunados. Y lo somos porque contamos, metafóricamente hablando, con un ‘colchón’ o un ‘paracaídas’ que nos da la seguridad y la certeza de que, ante los momentos más complicados de la vi-da, las inseguridades, la falta de certeza y las dudas, tenemos a quien acudir.

Tengo la suerte, al igual que muchísima gente, de contar en mi entorno familiar con perso-nas mayores, y no solo me refiero a los más importantes para mí, como son mis padres, sino a tantas y tantas personas que atesoran entre sus manos experiencia, sabiduría, vivencias y la capacidad de ofrecer el mejor consejo en el momento oportuno.

Nuestros mayores son nuestros ángeles de la guarda, fieles consejeros: es por eso que de-bemos de profesarles el mayor de los respetos posible porque, una sociedad que no respeta a sus mayores está perdida.

Lamentablemente, la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus está gol-peando a una generación que ha tenido una importancia vital para el desarrollo de nuestro país tal y como lo conocemos hoy en día. Los mayores, artífices de la Transición, están siendo los más afectados por un virus que no conoce lo que es el respeto.

Son momentos de estar más pendientes que nunca de ellos; momento de acompañarlos y evitar su soledad y momento, sobre todo, de poner en valor a una generación que lo ha da-do todo por España y por Castilla-La Mancha, haciendo de nuestra tierra un lugar próspero, libre y que goza de una democracia sana.

Me ha dolido profundamente, en un momento concreto de esta pandemia, escuchar algu-nas declaraciones que menospreciaban a nuestros mayores, especialmente a los que viven en residencias, por parte del que debería dar, precisamente, ejemplo de respeto: el presiden-te de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Por eso creo que hoy, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, es una fe-cha para decir alto y claro que las personas mayores son totalmente válidas y que no debe-mos darles nunca la espalda.

Y, finalmente, me gustaría aprovechar estas líneas para tener un recuerdo sincero y para rendir homenaje a todos los mayores que nos ha arrebatado la pandemia y para dar rele-vancia a su figura, la de la persona mayor, tan importante y que siempre tenemos cerca, dispuesta a dar un valioso consejo o a escuchar nuestros problemas.


Paco Núñez
Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...