Diputacion
5098a5e3 bc43 4aba b5ac 6e668f6e3554
5098a5e3 bc43 4aba b5ac 6e668f6e3554
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 02/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Conservatorio Profesional de Música Alcázar-Criptana amplía sus instalaciones para formación gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

Un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento cede parte de los espacios del Centro de Escuela de Catadores para que los alumnos del Conservatorio puedan asistir a las clases con todas las garantías de seguridad, tal y como ha explicado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien ha puesto el acento en el compromiso que tanto el Consistorio como el resto de las instituciones tienen con la educación en este inicio de curso.

En esta línea, Lázaro ha recordado que esta cesión de espacios se suma a otras medidas ya implantadas en la localidad para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Actuaciones como el refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección o en el corte de calles al tráfico en las entradas y salidas de alumnos a los centros. Medidas que, como ha asegurado, “han venido para quedarse”.

En relación al convenio de cesión de espacios en Escuela de Catadores para el curso 2020-2021, el director del Conservatorio, Alejandro Blasco, ha hecho hincapié en la importancia de esta cesión en tanto que “son 430 los alumnos de toda la comarca matriculados en un centro que se ha quedado pequeño para una comunidad educativa que suma, además de los propios alumnos, a 47 profesores más los adjuntos de la Escuela Oficial de Idiomas y las 10 personas de personal administrativo”.

Blasco ha destacado que esta cesión “da respuesta a una necesidad muy importante para este conservatorio que es el tercero más importante de Castilla-La Mancha”.

Apoyo JCCM

Por su parte, Carmen Olmedo, en nombre del Gobierno regional, ha dado las gracias al trabajo conjunto que han llevado a cabo los equipos directivos de los centros educativos, en este caso el del Conservatorio de Música, y el Ayuntamiento. “Una unión que ha permitido garantizar un inicio de curso “tranquilo y seguro”.

Olmedo ha recordado que este convenio entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, además de la cesión de instalaciones municipales, conlleva la aportación de 12.000 euros para hacer frente al pago de gastos adicionales con motivo del Covid. “El compromiso del Gobierno regional con la educación en Campo de Criptana es una realidad avalada por los 27.000 euros destinados a los centros educativos, así como a las obras de mejora acometidas o la dotación de materiales higiénico sanitarios”.

En este sentido, Olmedo ha destacado que en la provincia de Ciudad Real, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 2,4 millones de euros en mejorar los centros y dotar de todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...