728x90
Alc%c3%a1zar
Alc%c3%a1zar
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 02/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En una reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la consejera de Economía, Patricia Franco, han comprometido sus esfuerzos para reactivar los proyectos que en materia de empleo y turismo quedaron paralizados con motivo de la pandemia.

Un encuentro, marcado con el objetivo de “seguir trabajando conjuntamente para generar empleo”, en el que se han abordado, tal y como ha explicado Melchor, en su condición de presidenta de ACEVIN y alcaldesa de la ciudad, seguir apostando por las Rutas del Vino en la región a través de nuevos fondos que permitan no sólo los trabajos de acreditación y certificación sino también la de promoción; impulsar la proyección turística de Alcázar de San Juan; favorecer la concesión de ayudas a pymes y autónomos y la puesta en marcha del taller de empleo solicitado por el Ayuntamiento.

Rosa Melchor ha agradecido el compromiso del Gobierno regional con Alcázar de San Juan para seguir siendo una ciudad generadora de empleo y de oportunidades.

Un compromiso que Patricia Franco ha asegurado se fortalecerá de cara a aminorar los efectos negativos que la pandemia está dejando en todas las áreas, especialmente en el ámbito económico y laboral.

En esta línea, la titular de Economía ha hecho especial hincapié en las ayudas el tejido empresarial de cara a “mantener vivos los negocios”; incorporar partida presupuestaria en 2021 para el fomento de la promoción de las Rutas del Vino, retomar el taller de empleo que quedó paralizado por el Covid y promover ayudas para la proyección turística de la ciudad.

Medidas que como ha asegurado permitirán que Castilla-La Mancha continúe en la senda de crecimiento de empleo, tal y como reflejan los datos del mes de septiembre. Franco ha destacado que desde mayo hasta hoy, la región es la única que ha encadenado cinco meses de bajada de paro pese a que las cifras son preocupantes. Además, ha puesto en valor que la región es la segunda de España donde más ha crecido la afiliación y la primera en cuanto a captación de inversión extranjera con más de 40,5 millones de euros.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...