728x90
Fotonoticia 20201004130057 1920
Fotonoticia 20201004130057 1920
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 04/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Dirección General de Juventud y Deportes ampliará el próximo año a otras disciplinas artísticas el Encuentro de Canción de Autor de Castilla La-Mancha. Así lo ha señalado la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, tras asistir al concierto final y a la entrega de diplomas de este encuentro que ha tenido lugar durante la mañana de este sábado.

Pérez ha indicado que las cuatro ediciones que se han celebrado hasta el momento de este encuentro han tenido un gran éxito, incluida la de este año, "lo que hace que nos hayamos planteado ampliarlos para que puedan participar no solo los cantautores castellano-manchegos sino otros jóvenes artistas y creadores de nuestra comunidad autónoma", ha informado la Junta en nota de prensa.

Igualmente, ha añadido que estos encuentros "se han convertido en toda una escuela de talentos y son una referencia dentro del panorama nacional y nuestra intención es seguir potenciándolos".

Por otra parte, la directora general ha querido destacar que a pesar de las dificultades y las restricciones que se han tenido que aplicar motivadas por el COVID-19, la IV edición de Canción de Autor ha conseguido que los talleres y las charlas abiertas al público hayan contado con numeroso público, algo que también ha ocurrido con la mayoría de los conciertos que han tenido lugar.

"Estamos dando la posibilidad a los jóvenes cantautores de Castilla-La Mancha no solo a formarse con reconocidos especialistas dentro de la canción de autor sino también a dar el primer paso para que puedan enseñar sus creaciones al público", ha asegurado Noelia Pérez.

La directora general de Juventud y Deportes ha recordado que esta iniciativa se realiza a través del Carné Joven Europeo de Castilla-La Mancha, con el apoyo de las entidades bancarias colaboradoras Bankia, Caixabank y Liberbank, y la Asociación de Artistas e Intérpretes que promueve, de la mano de la Asociación Cultural Kalipanoa.

Durante el acto de clausura de este IV Encuentro Canción de Autor han actuado los 30 jóvenes participantes que han cantado una canción que ha sido compuesta durante la celebración de los diferentes talleres que han tenido lugar.

Por último, Pérez ha querido agradecer la implicación de televisión regional por haber retrasmitido, a través de su plataforma digital CMMPlay, los conciertos que tuvieron lugar el jueves, viernes y sábado.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...