manchainformacion.com | Ocio & Turismo 05/10/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La transmisión en vivo es una herramienta relativamente nueva pero cada día gana mayores consumidores. Además, sirven como una estrategia de marketing para los realizadores de contenido, porque generan mayor interacción en sus redes sociales y así producen ingresos.

El streaming brinda la sensación de que no existen distancias entre el influencer y el seguidor, a pesar de encontrarse en países u horarios distintos. Además, se genera un feedback inmediato que sirve para medir el porcentaje de interés del público respecto a diferentes temáticas. También es una oportunidad para lanzar anuncios especiales o compartir contenido exclusivo con el objetivo de captar su atención y fidelizar su consumo.

Para realizar un streaming no se necesita de una gran inversión en hardware, software ni producción. Los generadores de contenido realizan sus transmisiones desde un smartphone, incluso muchos crean el producto audiovisual por ellos mismos con la ayuda de trípodes para móvil. Para un resultado más profesional, optan por cámaras con conexión HDMI y función streaming. De la misma forma, utilizan trípodes para cámaras que mejoran la nitidez y calidad de la imagen gracias a la estabilidad que aportan.

El horario que establecen para la transmisión es crucial, de esto dependerá que reúnan a la mayor cantidad de personas en vivo. En el caso de España el tráfico de datos en los nodos de internet se mueve en forma de ola a partir de la 6 de la mañana. Alcanza su pico máximo alrededor de las 9 de la noche.

A continuación, le brindaremos consejos para realizar un streaming exitoso:

1. Asegura el ancho de banda: Para enviar una señal de alta calidad en la transmisión del streaming debes contar con un ancho de banda suficiente. Lo más recomendable es que esta señal no sea compartida por muchos usuarios. De ser posible conéctate directamente al modem y no al wifi.

2. Logra una buena iluminación: Una incorrecta iluminación ocasiona ruido visual mediante la formación de cuadros o imagen pixelada. Busca la habitación más iluminada para evitar sombras desfavorecedoras.

3. La calidad del sonido: Si el audio presenta problemas, la audiencia no entenderá el mensaje que transmites y será imposible de escuchar. Consigue un buen micrófono que se conecte a la cámara.

4. Respalda tus herramientas: Ten micrófonos adicionales, baterías extra, cables, un sistema de audio secundario y cámara de repuesto. Tenerlos a la mano te permitirán reaccionar de manera más rápida si necesitas reemplazarlos durante la transmisión.

5. Promociona el evento: La promoción te ayudará a alcanzar a una mayor cantidad de personas que desees que se conecten al streaming. Envíales correos electrónicos con recordatorios minutos antes de realizarla conexión. También difúndelo en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram.

6. Haz que sea interactivo: Utiliza el chat para leer preguntas, comentarios o enviar saludos en tiempo real. Trata de transmitir durante más tiempo el streaming, ya que los de mayor duración generan más comentarios.


También te puede interesar 
 
loading...