Diputacion
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 06/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La cita previa será obligatoria para acudir al cementerio de Alcázar de San Juan desde el 23 de octubre al 1 de noviembre, según ha explicado este 6 de octubre en rueda de prensa el concejal del área, Pablo Pichaco. El 15 de octubre se publicará un teléfono desde el Ayuntamiento para coger esa cita previa y el cementerio, desde ese día, tendrá horario de 8:00 de la mañana a 19:00 de la tarde de forma ininterrumpida.

Pichaco, echando la vista atrás, ha explicado que la experiencia desde el mes de mayo en el cementerio es que “la gente fue de forma escalonada tras la fase 0, se cumplieron todos los turnos y ahora queremos hacerlo de forma parecida. Será todo un reto ya que es un lugar muy frecuentado”, señalaba. Las floristerías también ayudarán a concertar cita previa gestionándola a los clientes.

Así, Pichaco ha explicado que se puede ir al cementerio sin cita previa hasta el día 15, pero ésta comenzará de forma obligatoria el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre inclusive. Los turnos serán de 1 hora, por lo que habrá 11 turnos diarios. Podrá haber dos personas por sepultura y los puntos de acceso serán por la puerta principal para los patios 1 y 2 y la puerta de servicios para los patios 3, 4 y 5. También habrá zonas de tránsito desde la zona de la puerta principal hasta la puerta de servicios.

A la entrada habrá gel hidroalcohólico, se pide precaución en las fuentes y habrá un dispositivo de acceso compuesto por Policía Local, Protección Civil, habilitación de aparcamientos...

Por otro lado, la misa del 2 de noviembre será televisada para evitar aglomeraciones de personas. Todas estas medidas están sujetas al Decreto preceptivo y a la Delegación Provincial de Sanidad.

Por último, Pichaco ha explicado que en la actualidad hay 48 bóvedas disponibles y 24 más en construcción.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...