728x90
Portada 2
Portada 2
manchainformacion.com | Herencia 07/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A través de un nuevo convenio anual de colaboración, el Ayuntamiento ha renovado su compromiso con Cruz Roja. En la firma han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas, la presidenta del comité local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, Inmaculada Herrera Mateos, y en la que además participó la responsable del área de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas.

El acuerdo, que implica una aportación económica de 4.500 euros, va dirigido a ofrecer una respuesta efectiva y ágil a las necesidades de las personas del municipio en situación de vulnerabilidad, dando cobertura principalmente a necesidades básicas, sociales y sanitarias, así como a familias y casos de emergencia social con el objeto de contribuir a mejorar el bienestar de sus vecinos.

Ambas instituciones coinciden que es objetivo primordial crear un marco de colaboración en orden al interés general de la ciudadanía, relativo a la salud, formación para el voluntariado, atención a colectivos sensibles y demás actividades municipales que lo requieran, dentro de los fines y competencias que contemplan cada una de estas entidades.

Dentro del plan Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19, la entidad ha realizado una campaña especial de seguimiento habiendo realizado más de 27.000 llamadas de información y acompañamiento telefónico a una media de 500 personas diarias, la mayoría personas mayores que se encuentran solas, en situación de vulnerabilidad, y otras personas y familias participantes en proyectos de la institución. Además, la presidenta de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, ha explicado que durante estos meses, se ha mantenido la distribución de alimentos y kits con productos básicos en domicilios de personas afectadas.

El convenio suscrito viene a confirmar el mantenimiento de colaboración municipal y el compromiso del equipo de Gobierno por el trabajo social de una entidad que presta amparo y solidaridad. Con estas palabras se ha referido García-Navas al marco de colaboración establecido con asociaciones como Cruz Roja, que impulsan el espirítu de auxilio a los poderes públicos.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...