728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | La Puebla de Almoradiel 08/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel ya empieza a recuperar cierta normalidad después de que, en semanas pasadas, fuesen decretadas unas fuertes medidas sanitarias en Fase 1, en las que todavía permanece el municipio hasta el día 13 de octubre. “Queremos creer que ese día saldremos de la fase 1: hemos tenido más de 100 casos a la vez en un pueblo de 5.200 habitantes”, señala en declaraciones para manchainformacion.com el alcalde, Alberto Tostado.

Las duras restricciones a las que ha sido sometido el municipio han surtido su efecto, ya que en la actualidad son una veintena las personas contagiadas de COVID, una cifra mucho menor del centenar que llegó a alcanzar Puebla de Almoradiel en el pico más alto de septiembre. “Y todo, con el añadido de que nos encontrábamos en plena vendimia y había unos trescientos jornaleros en el municipio”, explica Tostado, que ya empieza a respirar tras los duros días sufridos por sus vecinos.

“Todavía tenemos unas de las restricciones más fuertes de toda la región, pero saldremos de esta”, prosigue señalando el alcalde, que se lamenta por la hostelería, que es uno de los sectores que más ha sufrido el parón de estos días. “La mayoría de los bares han tenido que cerrar, porque las restricciones hacían imposible que siguiesen en marcha”, señala el primer edil almoradiense.

Por su parte, el Ayuntamiento ha hecho refuerzo de personal, de policía con horas extra, campañas sobre el uso de la mascarilla, de presencia de autoridad en puntos clave como la zona de la Torrecilla… “Se han impuesto una treintena de multas a personas que no se tomaban en serio estas medidas”, explica Tostado.

Los colegios, la escuela infantil y el instituto “han funcionado con normalidad y, aunque ha habido algún caso, han sido muy pocos y han estado controlados”, explica también el alcalde, que hace un llamado a la responsabilidad “debido a la ardua situación en la que nos encontramos”.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...