manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 08/10/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ateneo de Alcázar de San Juan ha remitido un comunicado a nuestra redacción en relación a la pandemia. Lo reproducimos de forma íntegra a continuación:

Hace ya más de seis meses desde que las autoridades declararon el confinamiento a causa de la actual pandemia sobre el Covid-19; más de seis meses que, por unas u otras causas, nos hemos visto impedidos de realizar actividades en vivo y en directo, tanto en nuestra sede como en cualesquiera otros lugares, pues las actividades culturales siempre han estado en el ojo de mira de las prohibiciones y, siguiendo las instrucciones impuestas, nos hemos visto abocados a paralizar cualquier iniciativa que requiriere la presencia física en aras de colaborar a tratar de acabar cuanto antes con esta enfermedad que tanto daño está haciendo en nuestras sociedades.

Durante todo este tiempo, es cierto, hemos realizado alguna que otra actividad a través de estas plataformas “on line”, como el Día Internacional de la Poesía, preparación de algún libro para cuando podamos presentarlo, o ciertos ensayos del Grupo Literario, de las Tertulias Poéticas, del Grupo de Teatro, etc, así como la participación en directo de la Noche del Patrimonio en uno de esos pocos días en que la apertura parecía despejar un camino que no fue otra cosa que un espejismo, cuando se suspendió la Noche de los Cipreses, dentro de los Escenarios de Verano.

Todo lo anterior no es óbice para el desánimo, más bien al contrario. La gran cantidad de proyectos que teníamos para este año, así como muchos otros que nos habéis estado proponiendo, están en nuestra recámara y en el momento en que podamos realizarlos los iremos haciendo con más ganas que nunca, lo que llevará implícito volver a esa normalidad que todos echamos de menos. Muchos nos manifestáis una y otra vez las ganas de incorporaros a cada una de las secciones que habitualmente frecuentáis; ellas han pasado a formar parte de nuestras vidas.

Pues bien, por la presente os pedimos paciencia y que sigáis trabajando en proyectos cada día; tiempo habrá para que los podamos compartir y los compartiremos más pronto que tarde y si nuestras instalaciones son pequeñas para guardar las distancias hasta que volvemos a la normalidad, en cuanto abran un poco las actuales medidas, ya hemos buscado nuevos escenarios para, cumpliendo con los consejos de las autoridades sanitarias, podamos llevar a cabo varias de nuestras actividades.

Os damos las gracias por estar ahí, por darnos cada día aliento para que esta familia que entre todos hemos conformado, el Ateneo, siga adelante y nos veamos muy pronto realizando nuestras actividades, bien en nuestra sede, bien en algún espacio alternativo.

Un fuerte abrazo.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL ATENEO.


También te puede interesar 
 
loading...