Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 09/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana se recupera tras unas semanas duras en el municipio por el aumento de contagios, hecho por el cual debieron ser decretadas medidas especiales. Ahora, con una bajada considerable de casos, su alcalde, Santiago Lázaro, comienza a respirar: “Seguimos con medidas especiales hasta el día 16 de octubre, pero la sensación y los datos hacen que sea una tendencia positiva”, explica. “La semana pasada, que fueron publicados los datos relativos a la semana número 39, hubo 19 casos y hoy salen los casos de la semana pasada”, detalla Lázaro.

El otoño es una buena época para el turismo en Campo de Criptana, al menos en otros años y la mejora de los datos de contagiados de COVID puede suponer una mota de aire para los empresarios que viven del turismo en el municipio: “Que haya menos contagiados es bueno para todo: el inicio de los colegios se ha normalizado y la situación ha mejorado. Es verdad que para el tema del turismo, que en verano se recuperó bastante bien, tenemos una nueva oportunidad con ese turismo de interior y con toda la puesta a punto que estamos haciendo en la Sierra de los Molinos, con la renovación del empedrado del Cerro de la Paz y con distintos trabajos de limpieza en la zona del Albaicín”, destacaba Lázaro.

PLAZA DEL CALVARIO

Lázaro ha puesto énfasis en la renovación de la Plaza del Calvario a través de “una reforma integral que requería de una intervención en profundidad: queremos que en lugar de que sea un lugar de paso, sea un lugar de encuentro”, ha dicho. El proyecto ya se ha presentado a la Junta de Cofradías, a la Parroquia y a los grupos políticos “y se hará alguna rectificación del proyecto inicial”. A final de año, “queremos que esté comenzada la obra. Supone ampliar la zona verde, la implantación de un parque infantil, ya que no queremos que sea una remodelación urbanística, sino darle vida al barrio y ponerlo de moda”, defiende el alcalde criptanense.

El Calvario se realizará en dos fases: una primera fase que terminará en marzo-abril, con una inversión de 200.000 euros, y una segunda fase “en la que queremos hacer una intervención más amplia en la calle Virgen de Criptana”. Además, ha detallado que en la plaza se ha encargado al artista local Chema Teno la reinterpretación del Calvario, “algo que le da más protagonismo todavía al lugar”.

También ha hecho referencia a la construcción de la rotonda en la calle Olivas como homenaje a las víctimas del COVID. “En un mes, probablemente estará. La fecha de inauguración no está consensuada, hay que hablarlo con los grupos políticos”, señalaba Lázaro.

CONVENIO CON ASOCIACIONES

El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva firma de convenio con asociaciones: “Los deportivos se firmaron en febrero y marzo y el pasado miércoles se firmaron con los grupos de carnaval, con las bandas de CCTT Cristo de la Elevación y Jesús Nazareno y con la Junta de Cofradías, donde hemos ampliado 6.000 euros más que inicialmente iba para promoción de la Semana Santa pero se han reorientado a la Bolsa de Caridad de la Junta General de Cofradías para ayudar a las familias”, ponía en valor el alcalde.

CAMBIO DE LUMINARIAS EN EL MUNICIPIO

Por otro lado, en las próximas semanas se iniciará el cambio de las luminarias para aumentar la eficiencia energética en la mitad del casco urbano, con un presupuesto de 360.000 euros: “Esta será la línea de próximos proyectos con la idea de reducir costes y ser más sostenibles financiados a través de las expresiones de interés de la Junta”, detallaba el primer edil criptanense.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...