728x90
Carmen quintanilla presidenta nacional de afammer
Carmen quintanilla presidenta nacional de afammer
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 13/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), desarrollará numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, adaptando sus actividades a las circunstancias por la pandemia del coronavirus.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha anunciado la celebración de las jornadas “Las Mujeres Rurales Impulsando su futuro”, financiadas por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

La primera de ellas se celebrará el próximo 14 de octubre en Ciudad Real mientras que los días 15 y 16 de octubre se celebrará la segunda jornada y un día después la Asamblea Nacional en la que se darán cita las presidentas provinciales de AFAMMER de toda España.

La jornada de Ciudad Real podrá seguirse a través de internet en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=MU0YM_BdVtI&feature=youtu.be

Premios compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural

El día 15 durante el acto de Sevilla, se entregarán los I Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2020, creados con el propósito de reconocer la labor de aquellas mujeres, hombres, medios o profesionales de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana contribuyen a potenciar la figura de la mujer rural en el mundo.
Entre los premiados figura la escritora natural de Bolaños de Calatrava María del Prado Márquez Ruiz en la categoría de mujer comprometida en el futuro rural; en la categoría de difusión de la igualdad ligada al desarrollo rural han sido premiados el programa Agroefera de RTVE y la web www.lamujerrural.es, de El Campo de Asturias. La emprendedora asturiana Cristina Secades será la encargada de recoger el premio a mujeres que emprenden en rural.

Quintanilla ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores que apoyan a AFAMMER en la realización de los diferentes actos del Día Internacional de la Mujer Rural como es el caso de la Fundación La Caixa; Caixabank; Fundación Konrad Adenauer o la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La Infanta Elena se suma a la campaña #15OMujerRuralAfammer

Carmen Quintanilla ha anunciado que debido a la limitación de aforo en los actos y a que las redes sociales son cada vez más importantes, desde AFAMMER se ha promovido una campaña en redes sociales con el objetivo de alzar “aún más” la voz de las mujeres de AFAMMER, “para que sea escuchada en cualquier rincón del mundo”.

AFAMMER ha creado el hastag #15OMujerRuralAFAMMER para difundir los diferentes mensajes y actividades que se desarrollarán durante los días previos y posteriores al 15 de octubre.

“Contaremos con la colaboración de expertos y personas vinculadas con el medio rural y con AFAMMER que han querido sumarse a este día tan importante como es el caso de S.A.R la Infanta Elena, presidenta de honor de AFAMMER, que ha elaborado un vídeo para felicitar a las mujeres de AFAMMER”, confiesa Quintanilla.

Reivindicaciones de AFAMMER por el Día Internacional de la Mujer Rural

Durante la rueda de prensa, Quintanilla ha presentado el Manifiesto que AFAMMER ha realizado con motivo del 15 de octubre, en el que reclaman mayores oportunidades para el medio rural y que se acabe con la invisibilidad de la mujer rural en determinados aspectos de la vida social y económica, como herramienta para fijar población y asegurar el futuro de los pueblos de España.

La presidenta nacional de AFAMMER ha hecho un llamamiento para que la pandemia del coronavirus no se convierta en una excusa para seguir avanzando en mejorar la situación de las mujeres del medio rural de todo el mundo.
Y denuncia, que la crisis sanitaria “ha aislado todavía más a los pueblos y ha sacado a relucir las enormes diferencias de género y las brechas existentes entre los habitantes del medio rural y el urbano”.

A día de hoy, tenemos que lamentar que a pesar de que se empieza a tomar conciencia de la gran importancia que las mujeres rurales tienen para el desarrollo y la supervivencia de nuestros pueblos, todavía queda un largo camino para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en general, y del medio rural en particular, matiza Quintanilla.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...