Diputacion
Aeaa2d6c 48ae 4592 a86d e3d8b0586e2d
Aeaa2d6c 48ae 4592 a86d e3d8b0586e2d
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha entregado a la alcaldesa, Rosa Melchor, su edición impresa del Quijote de fácil lectura titulada “Las aventuras de Don Quijote de la Mancha nunca así contadas”.

Juan Bautista Mata, en representación de la Sociedad, ha explicado que “este es un proyecto que surge de la inquietud de la Sociedad Cervantina alcazareña. Hace no muchos años, comenzamos a constatar que la lectura del Quijote entre los jóvenes iba a menos y no se completaba, por lo que nos decidimos a facilitarla”, ha dicho.

“Nos pusimos manos a la obra junto con don Enrique Suárez, socio de honor y uno de los quijotistas mejores de los que contamos hoy en día. Don Enrique trabajó esta adaptación del Quijote en la que hemos intervenido el vocabulario, sin obviar el castellano antiguo. Lo más importante ha sido eliminar esas novelitas que Cervantes incrustó y que a veces aburren. Esto ha dado lugar a un ejemplar del Quijote que es la cuarta parte del original. Nuestro interés es que la persona que se inicia en la cultura se inicie en los valores de la obra de Cervantes”, ha defendido Mata.

En 2018 se publicó la obra en la web y ahora se presenta la edición impresa para los socios y simpatizantes. “Fue cuando pensamos que sería un orgullo estar en la Biblioteca alcazareña”, ha señalado.

Rosa Melchor ha agradecido esta entrega porque "no hay nada más representativo de nuestra tierra que el Quijote y Cervantes, por eso es un honor para nosotros que os hayáis tomado el tiempo de hacer esta edición. Es un Quijote con más sencillez en el vocabulario y una forma magnífica de adentrarse en esta aventura".


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...