728x90
Amfar
Amfar
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 13/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) centra este año la conmemoración del 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el reconocimiento a las socias fallecidas a causa del Covid-19.

AMFAR, que ha sido pionera en España en la conmemoración del Día Mundial de las Mujeres Rurales, ha querido tras 25 años reuniendo a miles de mujeres en multitud de actos en todo el territorio español, dedicar este año a la memoria y el recuerdo de las que han sido víctimas del Coronavirus.

Una conmemoración especial en un año que está resultando sumamente complicado dada la situación sanitaria en la que nos encontramos. En este sentido, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, asistirá a la celebración religiosa que se oficiará el mismo jueves, 15 de Octubre, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). Un acto de reconocimiento y en memoria de las socias que han fallecido y que contará con el acompañamiento de todas las mujeres de AMFAR que además conforman el Coro que participará en esta celebración religiosa, que tendrá lugar a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad manchega.

Además, AMFAR ha organizado actividades telemáticas de reflexión y análisis ante los nuevos retos a asumir por las mujeres rurales españolas en las que abordarán cuestiones relacionadas con la digitalización, la incorporación de las mujeres al Emprendimiento, a la actividad económica del medio rural o al sector agrario.

Paralelamente, AMFAR continúa ofreciendo su programa formativo online para mujeres rurales españolas. Un total de diez cursos cuyo plazo de inscripción ya está abierto y que se desarrollarán en la Plataforma de formación online www.plazasenred.com que la organización ha creado para seguir dando los mismos servicios a sus asociadas. La temática de estas actividades formativas se centrará en Informática aplicada a la gestión de explotaciones agrarias, Digitalización, innovación e incorporación de las nuevas tecnologías a la producción y comercialización en empresas rurales, Prevención de riesgos laborales y primeros auxilios en explotaciones agrarias, Sistemas Productivos respetuosos con el medio ambiente y Sanidad vegetal y animal.

Un amplio abanico de iniciativas con los que AMFAR va a conmemorar el Día Mundial de las Mujeres Rurales respetando al máximo las normas de seguridad derivadas de la pandemia del Coronavirus.

Por último, cabe destacar que AMFAR, a pesar del grave obstáculo derivado de la brecha digital en las zonas rurales, lleva desde el mes de marzo haciendo un gran esfuerzo para continuar ofreciendo actividades a todas sus afiliadas creando herramientas virtuales que tiene a su alcance y adaptando sus reuniones, jornadas y cursos a las nuevas tecnologías de la comunicación.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...