Anpe cabecera 2
200929 cartel charla
200929 cartel charla
manchainformacion.com | Miguel Esteban 14/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro de la Mujer de Miguel Esteban ha organizado diferentes actividades con motivo de la semana conmemorativa contra el cáncer de mama. Las actividades se desarrollarán del 19 al 23 de octubre.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento miguelete, América Moreno, ha explicado que “todas las propuestas de este año están adaptadas a la situación de pandemia que estamos viviendo a causa del Covid-19, por lo que hemos tenido que suprimir la tradicional marcha solidaria y readaptar las actividades presenciales para evitar riesgos de contagios”. Aun así, “no queríamos dejar pasar por alto esta fecha conmemorativa porque es fundamental concienciar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de detectarla de forma precoz”, apunta la edil.

Según cifras de la Asociación Española Contra al Cáncer, cada año más de 33.000 mujeres padecen cáncer de mama en España y gracias a muchas mujeres que lucharon hace décadas para que se investigara el cáncer de mama, hoy es uno de los más investigados y cuenta con una supervivencia del 90%.

“Ahora, más que nunca, en este escenario de pandemia es necesario insistir en la importancia de la investigación, de la prevención y de la detección temprana, porque este problema sigue presente y la lucha contra el coronavirus no debe impedir que se deje de lado a las pacientes que sufren esta enfermedad”, señala América Moreno.

Programación

Este año, como novedad, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color rosa durante toda la semana como homenaje simbólico para todas las mujeres que luchan y han luchado contra el cáncer de mama y también para sensibilizar a la población.

Además, se llevará a cabo una campaña de sensibilización con el comercio de Miguel Esteban, que exhibirá cartelería específica con lazo rosa para visibilizar esta enfermedad.

El jueves 22 de octubre, a las cinco de la tarde, a través de la plataforma Zoom se impartirá una charla online bajo el título “¿El cáncer de mama es hereditario? La carga genética”. La psicóloga de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), Trinidad Gracia, será la encargada de impartir esta charla en la que también se contará con testimonios reales de mujeres que han padecido la enfermedad.

Las personas interesadas en participar en esta charla online deben inscribirse en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban llamando al teléfono 925 172 583 extensión 4 o también vía whatsapp en el teléfono 628 30 49 00. La inscripción es gratuita y las profesionales del Centro de la Mujer facilitarán información sobre cómo conectarse a la plataforma.

Por último, los días 19, 20 y 21 de octubre, entre las 10,00 y las 12,00 horas, en el Centro de Día, se entregarán mascarillas solidarias a cambio de un donativo de 2 euros que se destinará a la Asociación AMAC. En la entrega deben cumplirse todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 recomendadas por las autoridades sanitarias, además se ruega que las personas lleven el importe exacto.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...