Anpe cabecera 2
Ayuntamiento de campo de criptana 2 949x712
Ayuntamiento de campo de criptana 2 949x712
manchainformacion.com | Campo de Criptana 14/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha hecho público el fallo del jurado del L Premio de Poesía Pastora Marcela y el XLII Premio de Poesía para Jóvenes Valentín Arteaga. Dos citas decanas de las letras españolas dirigidas a amantes de este género y que vuelven a convertirse en todo un revulsivo de la actividad cultural criptanense.

Unas ediciones marcadas por la pandemia del coronavirus, pero que aún así no han aminorado el número de trabajos presentados por parte de autores nacionales e internacionales, un total de 259 en el Pastora Marcela y de 40 en el Valentín Arteaga. De hecho, los integrantes del jurado en el que por primera vez se incorporaban dos mujeres, la profesora Elisa Díaz y la escritora María Zaragoza, han destacado la elevada calidad de las obras, causa que justifica la perdurabilidad de estos certámenes que desde el consistorio mantienen como “signo inequívoco de nuestro compromiso con la cultura y las artes” tal y como indicaba la concejala responsable, Rosana Fernández.

Este año, el Pastora Marcela ha recaído en Paula Sánchez Santiago de Madrid por su obra ‘Testimonio de ausencia’ que percibirá 1.500 euros, trofeo y edición del libro, por un trabajo que afirmaban “es un poemario que juega con el tiempo, usando la incoherencia verbal”. Por otro lado, el Valentín Arteaga lo venció José Miguel Martín Coronado de Atalaya (Badajoz) por su obra ‘Noche Primera’ por la que recibirá 1.200 euros y trofeo, un trabajo “en el que el autor bebe de la literatura clásica”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...