Anpe cabecera 2
Indf
Indf
manchainformacion.com | Campo de Criptana 14/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Sevilla, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Santiago, Mérida y Salamanca acogerán la gala el próximo mes de noviembre

20 premiados en 17 categorías


Jesús Ignacio Meco

“La mayor parte de los reconocimientos irán para colectivos sanitarios por su esfuerzo en tiempos de pandemia”


El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) celebrará el próximo mes de noviembre la XII edición de sus premios que, como novedad, en 2020 contarán con siete ciudades españolas como sede para la celebración de una gala solidaria. Madrid, Sevilla, Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Salamanca y Mérida, acogerán de forma simultánea la entrega de premios que será retransmitida en streaming. El objetivo de estos premios es distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso por la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los pacientes con patologías poco frecuentes. En esta ocasión, habrá 20 premiados en 17 categorías; la mayor parte reconocimientos a colectivos como homenaje al esfuerzo de todos los profesionales sanitarios en tiempos de pandemia.

El Director General de INDEPF, Jesús Ignacio Meco, presentó este miércoles, 14 de octubre, en la Casa de los Empresarios de la provincia de Sevilla la XII edición de los Premios de Enfermedades Poco Frecuentes. Estuvo acompañado por el Director del CES (Confederación de Empresarios de Sevilla) David Alva, el Presidente de ASPE, Carlos Rus y la madrina de INDEPF 2020, la escritora María Zaragoza. La periodista de Tele 5, Blanca Terry -que presentará la entrega de premios en Sevilla, también estuvo presente en la rueda de prensa.

El reconocimiento a personas, instituciones y colectivos que, a lo largo del año, han destacado por su trayectoria, acciones o estrategias extraordinarias en beneficio del desarrollo social de las personas con enfermedades poco frecuentes, desde todos los ámbitos -especialmente en la gestión y atención sanitaria- es la finalidad de los Premios INDEPF. Un reconocimiento que en 2020 cobra mayor valor, porque se convierte en un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario que se han dejado la piel en tiempos de pandemia.

La fecha prevista para la entrega de estos premios aún no está cerrada, debido a los cambios que se han producido en las pasadas en relación al Covid-19, pero será en torno a la segunda quincena del mes de noviembre. La novedad en esta XII edición es que, por primera vez, la gala tendrá lugar simultáneamente en siete ciudades españolas: Sevilla, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Salamanca, Palma de Mallorca y Mérida.

David Alva, Director General del CES, destacó la importancia que entidades como INDEPF tienen para sensibilizar al tejido empresarial sobre responsabilidad social. “Por eso iniciativas como estos premios son necesarias”.

Una apreciación con la que también estuvo de acuerdo la madrina de INDEPF 2020, la escritora María Zaragoza. “En estos tiempos tan oscuros hay que poner, más que nunca, el foco en la solidaridad y el apoyo a la salud, valores que estos premios representan”.

El Presidente de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) Carlos Rus, destacó la iniciativa de INDEPF por celebrar en 2020 estos premios, adaptándose a las medidas de seguridad impuestas por el COVID-19 y repartiéndolos por diferentes ciudades de la geografía española. “El Covid está afectando de forma más agresiva a las personas vulnerables. Debemos ser solidarios para comprender sus circunstancias. Eventos como los Premios INDEPF, que destacan a organismos y personas que destacan por su apoyo y solidaridad a los pacientes de enfermedades poco frecuentes, son muy necesarios, hoy más que nunca. Estoy seguro será un evento muy bonito que espero consolide esta nueva forma de celebrarse”.

Jesús Ignacio Meco, Director General de INDEPF, enumeró a cada uno de los premiados de este año, en las diferentes categorías, destacando en especial el Premio a la Mejor Institución Sanitaria, que se concederá a la Sanidad de Madrid que “atraviesa por momentos difíciles, pero que siempre ha acogido con los brazos abiertos a los pacientes de enfermedades poco frecuentes”. Igualmente destacó que “existe sólo una salud, no varias sanidades” y que “los políticos se tienen que poner de acuerdo para gestionar los recursos y que los pacientes sean atendidos donde estén, en centros públicos o privados, porque queremos la mejor asistencia”.

Los Premios INDEPF valoran cada año la excelencia de profesionales e instituciones de la Sanidad pública y privada.

En 2020 habrá 20 premiados en las 17 categorías establecidas, que van desde los premios sanitarios al mejor gestor público, pasando por el reconocimiento al compromiso con las Enfermedades Poco Frecuentes, el premio solidario o la personalidad poco frecuente.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

- ESPECIAL POCO FRECUENTE
Profesor Joaquín Poch – Presidente de la Real Academia de Medicina

- PREMIO SANITARIO

o FARMACIA HOSPITALARIA
Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

o FARMACIA COMUNITARIA
Consejo General Farmaceútico
Sociedad Española de Medicamento Individualizado

o ENFERMERÍA
Movimiento Nursing Now

o MÉDICO
FACME (Federación de Asociaciones Científico Médicas

- PREMIO SOLIDARIO
UME (Unidad Militar de Emergencias)

- GALARDÓN MEJOR GESTOR PÚBLICO
César Gómez – Director Gerente del Hospital Infantil Universitario “Niño Jesús” de Madrid

- GALARDÓN MEJOR GESTOR SECTOR PRIVADO
Ferrán Olivé – Vicepresidente de SETLA (Sociedad Española de Traumatología Laboral)

- GALARDÓN MEJOR PERSONALIDAD POLÍTICO-SANITARIA
Guillermo Fernández-Vara – Presidente de la Junta de Extremadura

- GALARDÓN MEJOR EMPRESA DEL SECTOR SANITARIO
Grupo Empresarial Electromédico

- PREMIO A LA PERSONALIDAD POCO FRECUENTE
Club Atlético de Madrid

- PREMIO A LA COLABORACIÓN Y EL COMPROMISO
Gordillo´s Cal de Morón

- GALARDÓN DE COMUNICACIÓN DEL SECTOR SANITARIO
Periodista - Francisco García Cabello – “Valor Salud”

- GALARDÓN A LA INNOVACIÓN POCO FRECUENTE
Grupo Quirón

- GALARDÓN GIGANTES POCO FRECUENTES
Premio al personal sanitario español

- PREMIO A LA MEJOR INSTITUCIÓN SANITARIA
Sanidad de Madrid

- PREMIO A LA MEJOR ORGANIZACIÓN SANITARIA
SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud)

- GALARDÓN A LA DIVERSIDAD POCO FRECUENTE
Cocinero – José Rodríguez


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...