Anpe cabecera 2
Hemo
Hemo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 14/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan contará con una Unidad de Agudos de Hemodiálisis en el Hospital Mancha Centro, según ha avanzado este miércoles en rueda de prensa Ana Isabel Abengózar, concejala y diputada regional. En el encuentro con los medios de comunicación, la concejala ha estado acompañada por Pablo Úbeda, representante de ALCER en el municipio manchego.

Abengózar ha destacado que este proyecto que verá la luz en este último trimestre de 2020: “Era compromiso de la alcaldesa de Alcázar instar a la Junta a la instalación de esta unidad en el Hospital como así ha sido”, ha comenzado explicando. “Para los enfermos de riñón es un paso muy importante para no tener que desplazarse a otros hospitales a recibir tratamiento y tener concentrado en el Mancha Centro todo lo que necesitan”, ha señalado Abengózar.

“En breve vendrá el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para mostrarles a los enfermos el proyecto y que puedan intercambiar sensibilidades por algo tan necesitado y tan reivindicado en la ciudad”, ha añadido.

Pablo Úbeda, en representación de ALCER, ha agradecido a Ayuntamiento y Junta el anuncio del proyecto: “Una de nuestras reivindicaciones era que había que acercar a los pacientes lo máximo posible estas infraestructuras y una máquina de hemodiálisis es crucial para ellos hasta conseguir un trasplante”, ha señalado. Llevaban cinco años reivindicando esta Unidad de Agudos en el Mancha Centro.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...