Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 15/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan focalizará el último trimestre del 2020 en la prevención del juego patológico entre 600 jóvenes del municipio, según ha dado a conocer en rueda de prensa este jueves la concejala del área, Alba Castellanos.

En primer lugar, ha presentado unos Talleres de Sensibilización y Prevención de Juego Patológico para evitar el contacto de los jóvenes con este problema. “Ellos son población de riesgo ante las situaciones adictivas. Igual que se han hecho durante años campañas para prevenir el consumo de tabaco o alcohol, ahora toca hacerlo contra la adicción al juego”, ha explicado Castellanos.

Se llevará a cabo por los colegios alcazareños, alcanzando a 600 alumnos de tercero y cuarto de la ESO. “Esta estrategia preventiva debe tener en cuenta no sólo a las personas que pudieran llegar a tener un problema sino a sus familiares, ya que es un problema de toda la sociedad”, ha recalcado la edil.

También se realizará otro taller dirigido en este sentido a profesores, profesionales y familias interesadas. Todos los talleres serán online y las inscripciones se podrán realizar desde hoy hasta el 11 de noviembre, día de su realización.

OTROS DOS TALLERES

También ha destacado otro tipo de talleres online debido a que este año la dinamización comunitaria en adolescencia y juventud es complicada al no poder reunir a cierto número de personas.

En este caso, el primero de ellos es un curso de iniciación en la Lengua de Signos Española, dirigido a jóvenes que quieran conocer el lenguaje de signos, especialmente teniendo en cuenta el reconocimiento que tiene ésta como lengua oficial con el objetivo de adquirir una competencia básica en los distintos sistemas de comunicación para garantizar. Son siete sesiones que darán comienzo el día 28 de octubre.

La segunda propuesta es un taller tecnológico dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, de diseño en 3D, diseño creativo y robótica, en el que se podrán crear fácilmente animaciones y juego de forma sencilla.

Estos dos últimos talleres serán online y tienen un precio de 13 euros, con un descuento del 50% si se posee carnet joven.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...