728x90
Alcalde
Alcalde
manchainformacion.com | Daimiel 16/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Daimiel, Leopoldo sierra, agradece la sensibilidad de la ciudadanía cuyo comportamiento se refleja durante las últimas tres semanas en unos datos que dejan una leve incidencia en el municipio. Sin embargo, advierte de que este comportamiento debe mantenerse en el tiempo para evitar rebrotes.

Daimiel ha registrado 21 nuevos casos de coronavirus entre el 5 y el 11 de octubre. Son los mismos que se detectaron en la semana anterior (28 sep-4oct) y eso hace que la tasa de incidencia a 14 días baje a 234 casos por cada 100.000 habitantes, después de situarse por encima de los 300 durante las dos últimas referencias. El municipio sigue así con unas cifras que en esta segunda ola nunca han superado los umbrales que marca la consejería de Sanidad para adoptar medidas de nivel 2 o 3.

En la mañana del viernes, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha felicitado a los daimieleños por el comportamiento que están teniendo, aunque ha pedido “mantener la guardia alta porque sigue habiendo rebrotes”. Pero, sobre todo, lo que ha hecho Sierra es agradecer el “aislamiento ejemplar” que han realizado las familias que han padecido la enfermedad porque eso “nos ha dado seguridad a todos”.

Reconocimiento que también trasladaba a la comunidad educativa, desde los equipos directivos y profesores hasta los padres, y pasando por los alumnos de todos los niveles. “Me consta que tanto los pequeños como los más mayores están cumpliendo con todas las medidas”, destacaba.

El alcalde también ha pedido a los daimieleños que empaticen con el personal sanitario de Atención Primaria. “Se encuentran saturados y están poniendo todo para atendernos de la mejor manera posible”, comentaba ante la sobrecarga de trabajo que se les avecina por la gripe.

Por último, el alcalde daimieleño ha destacado que los servicios municipales están adaptándose a esta nueva situación, y a los pasos dados este verano con la apertura de la Piscina Municipal o con el cine en la Plaza de Toros, se sumará este fin de semana la reapertura del teatro Ayala.

El número de positivos en la provincia durante la semana ha descendido al pasar de 604 a 571. En Villarrubia de los Ojos los contagios van a la baja (54, -29), pero suben en Ciudad Real (106, +17) y Puertollano (53, +8), los municipios con mayor número de habitantes.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...