Anpe cabecera 2
Poli
Poli
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 16/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El examen, forma parte de la convocatoria de 2019, en la que se ofertan dos plazas para formar parte del cuerpo y que, próximamente, se ampliarán en otras dos más con la oferta pública de 2020, creciendo la plantilla de agentes en cuatro efectivos más.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura ha sido la sede donde las personas aspirantes a las dos plazas de Policía Local correspondientes a la oferta de empleo público de 2019, han realizado una prueba escrita desde las 12.30 horas, cumpliéndose en ella todas las medidas y protocolos higiénicos decretados por las autoridades sanitarias. Esta fase de la oposición a estas dos plazas, se ha retomado después de que se interrumpiera en el mes de marzo el proceso por la aplicación del Estado de Alarma.

Los candidatos que aprueben el examen que se ha celebrado hoy pasarán a recibir formación en la Escuela de Protección Ciudadana, situada en la capital regional, requisito necesario para posteriormente ser parte del cuerpo de Policía Local de nuestra localidad.

A estas dos plazas que se cubrirán con este proceso, se sumarán en los próximos meses otras dos más correspondientes a la convocatoria del año 2020 que lanzará el Ayuntamiento de Bolaños, con lo que la plantilla se incrementaría en cuatro efectivos más, para sumar un total de 17 personas. Con estos procesos el Consistorio muestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la población. Hay que recordar el importante esfuerzo que desde el Ayuntamiento se hace por mantener una dotación suficiente de plantilla de Policía Local, suponiendo este esfuerzo un porcentaje aproximado del 10% del presupuesto municipal de cada ejercicio, que sufraga íntegramente el Consistorio sin ningún tipo de ayuda económica de otra administración para la prestación de este servicio de Policía Local.

En estos momentos existe una dotación permanente de personal de Policía Local a lo largo de las 24 horas del día durante todos los días del año con, al menos dos agentes, y que ahora, con estas incorporaciones, se podrá incluso reforzar, y que tienen que hacerse cargo en muchas ocasiones, aparte de lo que son sus competencias por ley, de las labores de seguridad ciudadana cuando no hay disponibilidad de efectivos de la Guardia Civil. De ahí que desde el ayuntamiento de Bolaños se ha reclamado, y se sigue haciendo una permanente presencia de efectivos de la Guardia Civil por las especiales circunstancias socioeconómicas de la población, ya que a partir de las 14h el pueblo de Bolaños comparte una pareja de servicio de la Guardia Civil con otros pueblos de la comarca.

La Policía Local de Bolaños conoce la realidad social de nuestra localidad, estando a disposición de los vecinos en todo momento. Con la crisis sanitaria originada por el Covid-19, la plantilla ha estado en primera línea, trabajando de manera coordinada con otras fuerzas de seguridad y actuando en todo momento para evitar la propagación de la enfermedad a través de acciones como la realización de más de ochenta inspecciones a negocios y establecimientos, o la atención de setecientas consultas ciudadanas, a las que se suman otras como los 40.000 kilómetros de patrulla hechos en el último año.

RECONOCIMIENTO POR SU SERVICIO

El pasado dos de octubre, se celebró el día de los Santos Ángeles Custodios, festividad de los cuerpos de Policía. El Ayuntamiento de Bolaños quiso mostrar su agradecimiento felicitando a todos los miembros de la Policía Local de nuestra localidad. El Alcalde, Miguel Ángel Valverde, mostró personalmente su gratitud reconociendo “el ejercicio de su profesión, entrega y profesionalidad al servicio de todos los ciudadanos, y más en unos momentos y un año tan difícil para todos en los que ellos no han dejado de atender a todos en el ejercicio de sus competencias y en sustitución de competencias de quienes no han podido hacerlo por falta de efectivos”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...