728x90
Foto dia cancer de mama
Foto dia cancer de mama
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 19/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, se detecta cada año a más de 1,3 millones de personas, fundamentalmente mujeres.

En 2020, el Ayuntamiento de Bolaños se ha sumado de nuevo a la conmemoración de esta cita, poniendo el tradicional lazo rosa en el balcón del Consistorio y renovando su compromiso y solidaridad con todas aquellas mujeres que actualmente, tienen o han padecido esta enfermedad.

Actualmente, la detección temprana es la mejor arma para combatir el cáncer de mama, ya que con ella, se consigue curar en la mayor parte de los casos, y se aumenta la tasa de supervivencia. Por este motivo, muchos de los esfuerzos se centran en prevenir su aparición con exámenes periódicos a partir de los 45 o 50 años, centrándose al mismo tiempo, en conseguir un buen estado de ánimo de las personas que lo padecen.

GRATITUD Y COMPROMISO

El pasado 15 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural, otra cita con la que el Consistorio quiso reconocer el esfuerzo y dedicación todas ellas para garantizar el futuro de sus familias y sus comunidades. Además, el 21 de septiembre, fue la efeméride del Día Mundial del Alzheimer, y el Ayuntamiento de Bolaños, rindió homenaje otro año más, a las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa y especialmente, a las personas encargadas de cuidarlas, que en la gran mayoría de los casos, son también mujeres.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...