728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 19/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Festejos Juan Benjamín Gallego ha presentado, en la mañana de este 19 de octubre, la programación de un Carnavalcázar 2020 que se caracterizará por realizarse de forma online debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID.

“No queríamos dejar de pasar la oportunidad de hacer una reprogramación del Carnaval en Alcázar debido a la situación sanitaria. Hay muchas limitaciones y, por ello, se ha reprogramado en un Carnavalcázar orientado a hacerlo online, donde se eviten los contactos físicos que ahora mismo no se aconsejan”, ha comenzado explicando Gallego en la rueda de prensa. La programación presentada “garantiza la situación actual y garantizaría medidas más restrictivas que puedan surgir en un futuro”, ha añadido.

El cartelista de este año será Javier López Núñez, un grafitero alcazareño, que aparte del cartel habitual, reproducirá éste en una pared de la ciudad. En lo que la programación se refiere, ésta comenzará el viernes día 18 con un acto de presentación del cartel y de la sardina, con un mensaje online de los últimos pregoneros del Carnavalcázar. El boceto de la sardina quedará expuesto para todo aquel que quiera verlo hasta el día 28 en el Museo Municipal.

El sábado, día 19, será la tradicional cuelga de peleles, “que será de las pocas cosas que no tendrá modificación”, ha recordado Gallego. Posteriormente, se emitirá un vídeo del Obispillo u Obispilla elegido previamente con unas bases que se detallarán estas semanas. Por la tarde, se hará un concurso de disfraces infantil online. “Sólo podrán participar los niños que estén dentro de un aula determinada. Consistirá en enviar un vídeo corto con un disfraz y, de ese vídeo, se hará un vídeo general que se publicará en redes sociales”, ha explicado Gallego.

El domingo, día 20, será un día con un programa dedicado a los desfiles de comparsas en un recopilatorio emitido por la televisión local donde se recuperarán las últimas ediciones de Carnavalcázar. “Queremos que la gente siga sintiendo el carnaval a través de la televisión”, ha dicho Gallego.

El día 27 se hará lo mismo la ciclalgata, y el domingo también. Ese fin de semana también se llevará a cabo un concurso de disfraces online: “Habrá diferentes categorías y en todas ellas nosotros queremos reincidir en que sólo podrán participar personas con contacto habitual, con un vínculo habitual y que no sea una reunión para este tipo de concurso. Será un vídeo corto de un minuto que se emitirá el día 27 y habrá una valoración con un jurado donde se entregará el premio a los ganadores, con diez premios en cada categoría”.

También se llevará a cabo la descuelga de los peleles y el día 28 será la quema de la sardina junto con los peleles, pero será a puerta cerrada. “Son unos días diseñados para mantener viva la llama del Carnaval, y que la gente sienta en diciembre lo que otros años ha vivido, pero de una forma diferente”, ha concluido Gallego.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...