728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Herencia 19/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya han comenzado las primeras actuaciones que afectarán a varios viales del municipio gracias al Plan Extraordinario de Diputación, con un presupuesto de 22.109 €, y a fondos municipales de los presupuestos participativos del Pleno Vecinal, con un importe de 10.640 €.

Por este motivo el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, han visitado esta mañana una de las primeras vías en las que han comenzado a desarrollarse los trabajos de mejora, y que afectarán al vial de los Cargueros (final calle Cervantes) y carril de San José (entre el final de la calle Cuatro Caminos y la Carretera de Camuñas) de elevado tránsito de vehículos.

Dentro del Plan está incluída la ejecución de varios pasos elevados para tratar de reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad de peatones en avenida Labradora, calle Pablo Iglesias y avenida de la Encarnación.

Unas obras que, tal y como ha afirmado el concejal del área, generarán algunas incomodidades a los usuarios en estos días de trabajo, pero que una vez concluyan, van a suponer una mejora considerable en el tránsito de nuestras calles.

El alcalde ha declarado que desde el Ayuntamiento se eligen las calles incluidas en cada Plan de Asfaltado a partir de criterios técnicos y recogidas las propuestas y quejas de vecinos y vecinas, priorizando las calles con más densidad de tráfico o en las que más años ha pasado sin renovar su firme.

Asfaltado de calle Mesones a propuesta del Pleno Vecinal

Era una de las tres medidas que se acordaron durante la celebración de la pasada edición del Pleno Vecinal, la mejora de la calle Mesones, una zona que presenta deterioros y baches a causa del alto tráfico que soporta diariamente.

Será concretamente la zona desde el Restaurantate “El Olivo” hasta el caño de la Plaza de España la que sufrirá estas obras de fresado generalizado en el margen derecho y zonas más altas del bombeo central, para finalmente proceder al asfaltado de la misma.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...