728x90
Fa5a9dd5 17f8 4e93 bf48 f04bc9d206ab
Fa5a9dd5 17f8 4e93 bf48 f04bc9d206ab
Javier Fernández-Caballero | Madridejos 19/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Madridejos acogerá, del 6 al 29 de noviembre, la XII Edición de Tapearte (2020), una cita tradicional para dinamizar a la hostelería del municipio. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Madridejos pretende incentivar a los establecimientos participantes tanto en relación a la creatividad e innovación como en la calidad de la elaboración de sus tapas, incorporando los productos de la tierra como son el aceite, el queso, el vino y el preciado azafrán de Madridejos.

Del mismo modo se pretende promocionar el comercio local por medio de la colaboración de ASEMA, la Asociación Empresarial Madridejense, en el concurso. Todos los detalles al respecto los ofrece en una entrevista para manchainformacion.com la concejala del área, Soraya del Álamo.

“Hay que apoyar a los hosteleros y, este año, había que hacerlo por ellos, que tan mal lo han pasado”, comienza explicando la concejala. Del Álamo pone en valor la iniciativa “Soy Madridejos”, dentro de la que quieren englobar también el concurso Tapearte, que pretende promocionar el comercio y la industria del municipio “para hacer marca Madridejos”, explica la edil.

“Tapearte este año reforzará ambas cosas: habrá novedades en la cita, ya que como Ayuntamiento queremos reforzar la innovación y la originalidad de las tapas y que conozca la gente todos nuestros establecimientos, y por otro lado habrá veinte vales-regalo en los que se incentivará la marca “Soy Madridejos””, detalla la concejala.

Se harán lotes con azafrán, queso, vino, aceite… todos productos del municipio y también se ha contado este año con el sector servicios: colaborarán tiendas, fisioterapeutas, dentistas… que pondrán vales de descuento en esos lotes. “Con esto, conseguimos promover todo nuestro comercio, nuestra industria y nuestro sector servicios”, defiende Del Álamo.

“Soy Madridejos refleja la unión que tenemos que tener todos. Tenemos que trabajar día a día unidos para salir adelante”, pone en valor la concejala.

Las medidas extraordinarias de seguridad en la hostelería serán “las que pongamos cada uno de nosotros: es muy importante la salud, pero también es complementario con el poder cuidar nuestra economía”, defiende Del Álamo. “Cada uno de nosotros tenemos que ser muy responsables y sabemos lo que tenemos que hacer. En el sector de la hostelería, se está trabajando desde el minuto 1 para hacer seguros nuestros establecimientos”, declara.

“La hostelería, que está sufriendo mucho, tiene que tener a su lado a las Administraciones no con leyes que lo que hagan sea poner palos en sus ruedas, sino facilitándoles el trabajo más para que la economía pueda sacar la cabeza”, concluye la concejala.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...