Manchainfo706x100
Sonsoles onega la estrella televisiva del momento
Sonsoles onega la estrella televisiva del momento
manchainformacion.com | La Puebla de Almoradiel 19/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de uno de los festivales literarios más importantes de Castilla-La Mancha que, a pesar de las complicadas circunstancias que vivimos y bajo todas las medidas de seguridad, celebrará su quinto año consecutivo desde el 4 y hasta el 11 de noviembre. Una oportunidad única para que los vecinos de la comarca se acerquen al mundo de la literatura de la mano de grandes autores cuya asistencia al festival ya ha sido confirmada por la comisión organizadora y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel.

El festival, que se celebra en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el Instituto de Educación Secundaria "Aldonza Lorenzo" y el Colegio Público "Ramón y Cajal", contará este año con la presencia de Sonsoles Ónega, Marta Robles, Sergio del Molino, Eloy Moreno, Alfredo Gómez Cerdá, Inés Plana, Rosa Huertas y Margarita del Mazo. Un cartel de autores excepcional que acaba de hacerse público en las redes sociales.

El evento literario comenzará el miércoles, 4 de noviembre, con la visita de la autora Margarita del Mazo para el alumnado del CEIP "Ramón y Cajal". Ese mismo día, a las 20:00, tendrá lugar un encuentro digital transmitido en directo en las redes sociales de "Almoradiel Lee" para presentar de manera oficial el acontecimiento.

El jueves, 5 de noviembre, los alumnos de 3º a 6º de primaria podrán asistir a la charla de la escritora Margarita del Mazo en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Ese mismo día a las 19:00, tras la actuación de Elisa Cicuéndez y Marta Escobar, tendrá lugar el encuentro con la escritora y periodista Marta Robles y la autora Inés Plana bajo el título «Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos» moderado por la coordinadora del evento literario, la bibliotecaria Pilar Pérez.

El viernes, 6 de noviembre, el escritor Eloy Moreno visitará el Instituto "Aldonza Lorenzo" para mantener encuentros con los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. En sesión de tarde, Moreno estará en la Casa de la Cultura para el público general con un encuentro titulado «El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella» a las 17:00. Acto seguido, se celebrará el encuentro con la periodista, presentadora de televisión y escritora Sonsoles Ónega bajo el título «Mil besos leídos. Las pasiones son como los vientos, necesarias para poner todas las cosas en movimiento» moderado por la comunicadora María José Mota.

El sábado, 7 de noviembre, tendrá lugar la ponencia del autor Sergio del Molino con el lema «La escritura como forma de vida. Repoblando con libros la España vacía» moderada por el historiador Jorge Jiménez. El broche musical al festival lo pondrá la intérprete "Rubio" a partir de las 20:00.

"Almoradiel Lee" continuará dos días más en el Instituto "Aldonza Lorenzo" con la visita de los autores Rosa Huertas y Alfredo Gómez Cerdá.

En cumplimiento con la normativa anti-COVID, las charlas que para el público general tendrán aforo reducido. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 925 56 10 00. El periodo de inscripción se abrirá el próximo jueves 22 de octubre y se cerrará el viernes 30 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Los interesados en asistir podrán marcar una charla como preferente y apuntarse en la lista de reserva en otra. Todas las charlas programadas en el salón de actos, así como las actuaciones musicales de inauguración y clausura, serán transmitidas en directo a través del Facebook de Almoradiel Lee para que el público las pueda seguir cómodamente desde casa.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...