728x90
Cem
Cem
manchainformacion.com | Daimiel 20/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal responsable de esta área, Jesús Villar, ha confirmado que el camposanto abrirá siempre que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias lo permitan. De esta manera, el horario de apertura sería el habitual, fijado de lunes a viernes (de 8:00 a 18:00 horas), extensible durante el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre. El último día establecido para la limpieza de tumbas será el viernes, 30 de octubre.

El concejal del Cementerio, Jesús Villar, ha informado este martes del protocolo establecido de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos. En primer lugar, el concejal ha confirmado que “el Camposanto abrirá sus puertas siempre que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias lo permitan”.

De esta manera, el horario de apertura del cementerio será el habitual de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. Ese también será el horario durante el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, “por lo que se amplía respecto al habitual de los findes de semana”. Durante esos días, el acceso se realizará únicamente por la puerta principal, donde se han instalado alfombras desinfectantes y gel hidroalcohólico. Para las salidas se han establecido dos puertas: la del patio de San Pablo, que da al aparcamiento, y la del patio de Santa Gema, cercana al Parque de Bomberos.

En este sentido, Villar a recomendado que se utilice la salida más cercana a la sepultura que se visite, con el objetivo de permanecer el menor tiempo posible en el Camposanto y evitar aglomeraciones en los pasillos. Precisamente con el objetivo de facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, los diez puestos habituales de flores se han reducido a cuatro.

Todo el recorrido estará señalizado y, además, durante ese fin de semana se contará con la colaboración de Protección Civil, que reforzará el equipo de operarios del Cementerio. El concejal también ha informado de que los baños permanecerán abiertos, con un trabajador encargado de mantenerlos limpios y desinfectados continuamente.

Limpieza de tumbas

Villar ha indicado que el último día establecido para la limpieza de tumbas será el viernes, 30 de octubre, recomendando utilizar material de limpieza propio y evitar compartirlo con otros usuarios. Una vez finalizada la limpieza, el concejal solicitó no arrojar agua en los pasillos y utilizar los sumideros y rejillos repartidos por el recinto.

Misa de difuntos

Por otro lado, la tradicional Misa de difuntos del día 2 de noviembre no se celebrará en su lugar habitual, el patio de Santa Mónica del Cementerio. Este año se trasladará a las iglesias de Santa María y San Pedro donde se llevará a cabo de forma simultánea en los horarios de 9:00, 11:00 y 19:00 horas, respectivamente.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...