Diputacion
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 21/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este 21 de octubre se ha presentado oficialmente, en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, la programación teatral para el otoño en este lugar, a la que irán aparejadas un conjunto de medidas sanitarias. Mariano Cuartero, concejal de Cultura, ha presentado junto a Edmundo Comino la programación. Esta cita supone la vuelta al teatro en Alcázar tras las medidas restrictivas debidas a la situación sanitaria.

Cuartero ha presentado los tres elementos esenciales para disfrutar del teatro: un magnífico espacio escénico, unas magníficas obras teatrales de alta calidad y, como tercer punto, unas medidas preventivas que eviten los contagios del COVID para que el teatro sea, además de placentero, seguro. Por ello, el 50% de las butacas están disponibles, por lo que el aforo se reduce a la mitad, contando con unas 219 butacas por espectáculo.

Hay varias recomendaciones antes de venir al teatro: que la compra sea online y que, si se hace en taquilla, sea por tarjeta de crédito, aunque también se podrá en efectivo. A las 21:00 horas comenzará el espectáculo, pero una hora antes se abrirá el espacio para que los acomodadores sitúen a los asistentes.

Por otro lado habrá hidrogel disponible a la entrada y a la salida, además de recomendaciones para que no haya encuentros indeseados entre los espectadores. Estas medidas estarán recordadas por cartelería a lo largo del auditorio.

“MUJER SOBRE FONDO GRIS” ABRIRÁ LA TEMPORADA OTOÑAL

La primera obra es “Mujer de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes, con Pepe Sacristán. Será el día 29 de octubre. Edmundo Comino, en la presentación, ha detallado más sobre esta coproducción, señalando que es una adaptación teatral de la obra de Miguel Delibes. “Este año se conmemoran los cien años del escritor, un narrador de los que curiosamente más obras se han pasado al teatro, en concreto cuatro, una de ellas esta”, ha señalado.

“HIERRO BURDINA” EL 12 DE NOVIEMBRE

El siguiente espectáculo será el día 12 de noviembre, “Hierro Burdina”, con la bailarina Adriana Bilbao. Esta obra combina dos ámbitos culturales españoles, Andalucía y el País Vasco, y lo hace a través del flamenco. La coreografía corre a cargo de la propia Adriana Bilbao, que cuenta con la ayuda en la dirección escénica y musical de Benat Achiary.

“SUSA Y EL DIABLO” EL 15 DE OCTUBRE

“Susa y el Diablo” estará presente el 15 de octubre. El texto y la dirección son de Chema Cardeña, “uno de los más prolíficos autores de teatro español”. Además, es actor y director en su propia compañía. María José Boyanes y Manuel Valls tomarán parte también.

“UN MARIDO IDEAL”, DE ÓSCAR WILDE, EL 26 DE NOVIEMBRE Y “DIVINAS PALABRAS”, DE VALLE-INCLÁN, EL 10 DE DICIEMBRE

“Un marido ideal”, con texto de Oscar Wilde, es ya un clásico que estará presente el 26 de noviembre- La dirección de este espectáculo corre a cargo de Juan Carlos Pérez de la Fuente. Por su parte, una obra de Ramón María del Valle Inclán hará acto de presencia el próximo 10 de diciembre con “Divinas Palabras”.

TEATRO PARA ESCUELAS

Por último, Cuartero ha explicado que el recurso de teatro escolar se seguirá llevando a cabo de forma segura: la obra se llevará a cabo en el Auditorio, pero se retransmitirá en directo a todas las escuelas e institutos por Mancha Centro TV.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...