Manchainfo706x100
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de este 23 de octubre en el Ayuntamiento alcazareño para criticar que “el PSOE de Alcázar siga manteniendo para 2021 la subida del 25% de la contribución y demás impuestos”, algo que se aprobará en el pleno del próximo martes.

En el mes de octubre tienen que estar aprobadas las ordenanzas municipales para que estén en vigor para el próximo año. Las ordenanzas son esos instrumentos que sirven para regular los impuestos, pero también las tasas como las terrazas, ayuda a domicilio o recogida de basuras. También se regulan los precios públicos, como ha recordado el concejal. Por tanto, esto afecta a “nuestro dinero y a nuestro bolsillo, por lo que octubre es un mes muy importante”.

En este octubre de 2020 es “más importante todavía por la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en España, en la región y en Alcázar”. Con esta situación, el PSOE de Melchor “sólo modificará única y exclusivamente unos criterios técnicos en el impuesto de construcciones y una bajada técnica en vehículos de 16 a 20 caballos. Es la única modificación”. Por tanto, “se seguirá manteniendo la subida del 25% de la contribución y la subida de las enormes tasas para las terrazas de los bares y restaurantes de Alcázar”.

Por un lado, “tenemos a unas familias que no están cobrando ninguna ayuda, ni los ERTES, y sin embargo Melchor y el PSOE de Alcázar mantienen la subida de los impuestos”. Ha recordado García Villajos que Alcázar ha tenido este año menos gastos en Feria, en turismo, en actividades estivales… “pero la filosofía del PSOE es cobrarle más a los vecinos”.

“Todos los vecinos de Alcázar ya hemos recibido el recibo de la contribución con una subida del 25%, una subida que se mantendrá para el próximo año. Hemos tenido instalaciones del Ayuntamiento cerradas durante estos meses, y lo normal es bajar impuestos. Pero no. Melchor prefiere subirlos”, ha lamentado.

Esto supone “un sistema de ahogo tributario que se está llevando por medio a muchos negocios. Es lamentable ver la situación en la que Alcázar se está viendo sometida por este ahogo tributario del PSOE” ya que “mantener estas subidas supondrá mantener en el filo de la navaja a muchas empresas y familias de Alcázar”.

Según García Villajos, “este es el modelo del PSOE de Alcázar, y en este ahogo fiscal nunca van a encontrar el apoyo del PP. Nunca”, ha defendido. Pero desde el PP “no nos quedaremos en la crítica, sino que proponemos la modificación de todos los impuestos de tasas y precios públicos para volver a niveles del año 18 y 19 para que familias, empresas y autónomos paguen menos tributos”. Porque pagando menos impuestos “se mantendrán los negocios y las familias, se podrá crear empleo, que es lo que más necesitan las familias”.

El representante popular ha dicho que “cada vez que se cierra un negocio, estamos perdiendo en presente, pero también en futuro”. Por ello, solicitarán la bajada de éstos y del 2% de las tasas: “Queremos que se queden igual las tasas de los bares a como estaban hace un año”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...