Manchainfo706x100
Img 0366
Img 0366
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa recibía al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y al presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, en la visita las obras de la Residencia Deportiva y al Pabellón de Deportes Vicente Paniagua, que realizaban en Alcázar de San Juan donde también se celebraba la reunión de la Junta directiva de la Federación castellanomanchega, dentro de la jornada que Rubiales dedicaba a Castilla-La Mancha.

Luís Rubiales se desplazaba, el jueves 22, hasta Toledo para reunirse con el Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y con el Presidente de la Federación de Fútbol de la territorial de la misma comunidad, Pablo Burillo.

Más tarde, el presidente de la RFEF asistía a la junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en la que ambos presidentes se han intercambiado camisetas de sus federaciones. Una jornada muy intensa de fútbol junto a presidentes de clubes, entrenadores y árbitros a la que seguía la visita a las obras de la Residencia deportiva que se está construyendo en Alcázar de san Juan donde también visitaron el nuevo pabellón Vicente Paniagua.

La alcaldesa, Rosa Melchor, mostraba las instalaciones deportivas al presidente quien afirmaba que “realmente lo que hay en Alcázar es un complejo deportivo, una ciudad deportiva, porque está este magnífico pabellón, la residencia, tres campos de futbol, o sea un lugar magnifico para una ciudad de 30 mil habitantes. Pocas ciudades tienen tanta inversión en el mundo del deporte, lo que es motivo de alegría porque demuestra que se apuesta porque la gente joven de la ciudad esté formando parte de una escuela de valores, que es el deporte”.
El presidente calificaba la jornada como muy interesante tras las actividades programadas en Castilla-La Mancha. Felicitaba a la alcaldesa por su interés en el deporte y por las instalaciones que tiene la ciudad. Alcázar, decía el presidente, es una de las ciudades a las que han venido proyectos de la Federación y a la que seguirán viviendo ya que se nos trata con cariño y respeto y hay amistad institucional por eso hay que seguir colaborando. Insistía en que el presidente regional pelea porque vengan muchas cosas a toda Castilla-La Mancha, que es muy grande, “pero Alcázar de san Juan por su ubicación y sus instalaciones hay que aprovecharla, la Federación está encantada de colaborar”.

La alcaldesa ha querido mostrar públicamente su gratitud, ya que gracias a la Federación y a otros ámbitos deportivos, Alcázar es la ciudad deportiva que es. Alcázar ha apostado por el Deporte como una escuela de valores, no solo como practica de ejercicio, afirma Melchor, por eso “creo que la inversión y el esfuerzo ha dado sus frutos y por eso la ciudad es como es, gracias al deporte que se practica”. En Alcázar 11.000 personas practican deporte en la ciudad, (más quienes salen a andar y correr). Alcázar es una ciudad activa y dinámica que ha apostado por el deporte como modo de vida, además de escuela de valores pero sobre todo destacaba el esfuerzo que se ha hecho en el fomento de deporte base “que es una de nuestras prioridades” para nosotros es muy importante que quieres tienen posibilidad y capacidad de financiación salgan adelante, pero para nosotros es fundamental e imprescindible que el deporte base no decaiga y en eso tenemos que apoyar las instituciones para pode salir adelante, ha dicho.


El presidente de la Federación Regional acompañaba a Luís Rubiales en toda la jornada en Castilla-La Mancha. Destacaba que a pesar de la pandemia se está haciendo un gran esfuerzo para que el futbol salga adelante. Es importante para todas las categorías. En Alcázar de San Juan las escuelas y el futbol base siempre han sido un ejemplo de funcionamiento, fueron pioneros y siguen siendo.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...