728x90
Cem
Cem
manchainformacion.com | Herencia 23/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana, y antes de que comiencen los días de más tránsito en el Cementerio Municipal con motivo de la Festividad de los Santos, el alcalde Sergio García-Navas y el concejal del área, Francisco Gallego de la Sacristana, han visitado el Campo Santo para ultimar las medidas especiales que se van a desarrollar durante estos días, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Como ya se avanzó hace unos días, tras la reunión mantenida con el sector floristero, se aconseja realizar la compra de las flores y la limpieza de las lápidas los días previos al 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones. Y es que como ha declarado el alcalde, “el Cementerio tiene que ser un lugar seguro en un fin de semana que se prevé de alta afluencia de asistentes, por este motivo, en las últimas semanas hemos estado trabajando para establecer el protocolo de seguridad y garantizar la movilidad de las personas que deseen realizar la tradicional visita a sus difuntos”.

De esta forma, Policía Local y Agrupación de Protección Civil estarán velando por el cumplimento de las normas de prevención para evitar contagios por COVID-19 entre la población. El aforo de los días 31, 1 y en la misa del día 2, estará limitado a un máximo de 100 personas que estará controlado en todo momento en las entradas y salidas, así como la presencia de una sola persona en la capilla.

En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias, se tomará la temperatura a la entrada, habrá puntos con gel para la desinfección de manos, será obligatorio el uso en todo momento de la mascarilla y deberán evitarse formar grupos de personas. En el caso de que se produzcan colas o situaciones de espera, se deberá respetar una distancia de seguridad interpersonal de al menos metro y medio.

Además, se recomienda no prolongar la visita más de una hora y cumplir en todo momento con las normas establecidas.

Por último, como prevención, se procederá a la limpieza y desinfección de forma exhaustiva y continua de pasillos, instalaciones comunes y tomas de agua, y es que, además de las habituales fuentes y como medida excepcional, a partir del lunes, quedará instalada una cuba con seis nuevos puntos de extracción, para ampliar el servicio de agua.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...