728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Madridejos 26/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Madridejos ya tiene programación para las XIV Jornadas del Azafrán, que se celebrarán en del 2 al 8 de noviembre. Unas jornadas que tradicionalmente han marcado el calendario de otoño para el pueblo de Madridejos y que para esta edición debido a la situación sanitaria causada por la Covid-19, han programado desde el Ayuntamiento con la finalidad de seguir ofreciendo momentos de tradición y cultura que llenen de positivismo su día a día y mantener la esencia de este evento que tiene como protagonista “la rosa del azafrán”. Para ello, manchainformacion.com se acerca a María Jesús Camuñas, concejala de Cultura del Consistorio madridejense.

“Nos ha costado mucho pensar qué podemos hacer para no aglomerar gente y para estar seguros de cada uno de los actos organizados”, comienza explicando Camuñas. Además de las visitas del Museo, “habrá monda en vivo pero no podrá mondar cualquier persona de la localidad, solamente los dueños de la rosa”, comienza describiendo la concejala.

CAMUÑAS DESTACA EL "ESFUERZO DEL AYUNTAMIENTO, PRODUCTORES, COLECTIVOS Y EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN EL EVENTO PARA SACARLO ADELANTE"

También habrá una pequeña muestra gastronómica “a la que esperamos que la gente acuda, habrá un taller de cocina con azafrán realizado por la recién nombrada embajadora de la DOP Azafrán de la Mancha, habrá una presentación de un libro sobre el azafrán y habrá tres conciertos de la banda de música, cada uno con aforo reducido en la Casa de Cultura y una cata de vinos de Madridejos”, enumera Camuñas, que pone en valor el “esfuerzo del Ayuntamiento por sacar adelante unos días que le vienen muy bien a la hostelería”, asegura, también citando a "productores, colectivos y empresas que participan en el evento".

También habrá una degustación de azafrán de dos de las empresas de Madridejos dedicadas a este cultivo y al procesado de alimentos: “De una u otra forma, teníamos que cumplir con las Jornadas del Azafrán y con la hostelería de Madridejos”.

Una programación con aforos limitados y reducidos según la normativa sanitaria vigente y con la oportunidad de que desde casa, se pueda seguir en directo todas las actividades a través de las redes sociales del Ilmo. Ayuntamiento de Madridejos.







Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...